Skip to content

Las mejores zonas donde vivir en Andorra

Las mejores zonas donde vivir en Andorra

Andorra es un estado que se encuentra atravesado por los Pirineos orientales. Se trata de una de las naciones más pequeñas de Europa. Hoy te contamos cuáles son las mejores zonas para vivir en Andorra, si estás pensando en mudarte.

La capital de Andorra, Andorra la Vieja, se encuentra situada a 1023 metros por encima del nivel del mar. Es el centro comercial y es el centro neurálgico del país. Pero además de la capital, en este estado independiente podemos encontrar otras ciudades de menor tamaño muy atractivas para vivir, como es el caso de La Massana, Canillo o Encamp.

Dónde vivir en Andorra

Andorra la Vieja

El clima en esta población es frío y seco durante el invierno, como en casi todo el territorio, pero tendremos menos frecuencia de nevadas que en otros lugares. En verano tendremos temperaturas templadas. Andorra la vieja es uno de los mejores lugares para vivir en Andorra en cuanto a trabajo, educación y comunicaciones. La economía está estrechamente relacionada con el turismo comercial, del que se nutre todo el país, pero principalmente la capital.

La Massana

Forma parte de las denominadas parroquias altas, junto con Canillo, Ordino y Encamp. Está situada en la parte occidental del país, además es aquí donde se encuentra el Parque Natural de les Valls del Comapedrosa, que alberga el pico más alto de Andorra (el Comapedrosa).

En cuanto al clima, en invierno las nevadas son mucho más frecuentes que en Andorra la Vieja debido a su altitud. En verano es más caluroso que en la capital. Sobre la economía, está centrada sobre todo en el sector servicios, donde las estaciones de esquí y todo lo relacionado con el turismo de invierno es el motor económico durante todo el año.

La Massana se encuentra apenas a 5 km de Andorra la Vella, lo que la convierte en un lugar perfecto para vivir, mucho más tranquilo, si cabe, que la capital, y con acceso a todas las comodidades, colegios y trabajos de la otra ciudad.

las mejores zonas donde vivir en andorra infografia

Encamp

Está dividida en dos poblaciones: Pas de la Casa y Encamp, situadas la una de la otra a 25 km. Es otra de las ciudades donde la actividad económica gira en torno al sector servicios. Podemos encontrar numerosos hoteles dirigidos al turismo de invierno, así como las pistas de esquí, uno de los ejes comerciales más importantes de toda Andorra.

Es uno de los mejores lugares para vivir en Andorra, ya que aquí podrás disfrutar de la tranquilidad de una pequeña población, en contacto con la naturaleza, pero siendo un lugar con todas las comodidades al estar dirigido especialmente al turismo.

Si quieres leer más sobre vivir en Andorra, reformas del hogar y seguros, no dudes en pasarte por nuestro blog, donde encontrarás otros artículos interesantes como este.