Skip to content

Las pistas de esquí en Andorra según nivel | ¡Vamos a disfrutar!

Las pistas de esquí en Andorra según nivel | ¡Vamos a disfrutar!

La bajada de las temperaturas supone una excelente noticia para todos los amantes de esquiar. Tanto si eres experto como principiante, hay pistas de esquí en Andorra adaptadas a tu nivel. ¿Quieres conocer cuáles son? ¡Te lo contamos!

Pistas de esquí en Andorra

Las pistas de esquí en Andorra cuentan con dos dominios; Grandvalira, de seis sectores, y Vallnord, que incluye el sector Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís. En ellos podremos practicar el esquí de fondo, el alpino e incluso el snowboard.

GrandValira

Es una de las pistas de esquí en Andorra referentes, por ser el segundo dominio esquiable en Europa y el primero de los Pirineos. Está adaptada para todo tipo de esquiadores y de riders, sea cual sea la edad y el nivel de experiencia que tengan. Sus 210 km esquiables se reparten entre 127 pistas, distribuidas en seis sectores que se conectan. Estos son Encamp, El Tarter, Canillo, Soldeu, Pas de la Casa y GrauRoig.

Encamp

Encamp constituye el primer acceso a Grandvalira y de todas las pistas de esquí en Andorra, es la que se encuentra más cerca de la capital. Está recomendada para los esquiadores con más experiencia, aunque es posible contratar clases de esquí y de snowboard para cualquier nivel. Si vamos con niños, hay circuitos dedicados a ellos en la zona de Cortals acompañados de personajes de Imaginarium.

Canillo

Canillo es una de las pistas de esquí en Andorra más bellas, ya que se encuentra en el valle del Forn a 2.000 m sobre el mar. Cuenta con una amplia oferta de actividades infantiles, así que está recomendada si vamos con niños. Tiene un gran número de pistas de baja dificultad y un circuito infantil, el Mon Màgic, además de cursos de iniciación para niños entre 3 y 5 años, así como guardería.

Tarter

Este sector a 1.700 m de altitud está adaptado para todos los niveles y cuenta con una escuela de esquí. Tiene una de las zonas más largas y extensas de Los Pirineos y de Europa. Si acudimos con niños, para ellos se encuentra el Bababoom Circus, para niños de hasta 12 años con experiencia en esquí.

Soldeu

A 2.250 m de altitud, Soldeu tiene pistas de nivel principiante hasta experto, así como una escuela de esquí y de snowboarding. Esquiando desde allí puede llegarse a El Tarter si se sigue la pista azul de Gall de Bosc.

Grau Roig

Incluye pistas de esquí de todos los niveles, incluidos los circuitos tematizados para niños. Cuenta también con zonas para el esquí alpino o freeride, tres circuitos balizados y con una pista homologada de kilómetro lanzado, utilizada en la Copa del Mundo para pruebas. Además, encontramos snowparks para distintos niveles, con rails, cajones y kickers, pero está especialmente indicado para quienes se inician en el estilo libre.

Pas de la Casa

Es el sector más alto de Grandvalira y tiene tres pistas de distintos niveles de dificultad, azul, rojo y negro. Para los niños ofrece un circuito decorado, así como hoteles a pie de pista para ganar en comodidad.

Vallnord

Este dominio es la unión de las pistas de esquí en Andorra de Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís. Cuenta con 93 km para esquiar adaptados a todos los niveles de dificultad. En Pal-Arinsal encontramos cinco circuitos para el esquí de montaña o skimo, así como zonas de freeride y un parque para niños.

Ordino-Arcalís tiene un tamaño más reducido y ofrece cinco circuitos para esquí de montaña, itinerarios balizados, dos zonas de freeride para iniciación y expertos, zonas libres, circuito infantil y muchas otras áreas para todos los gustos.

Las pistas de esquí en Andorra son espacios muy completos en los que disfrutaremos de una experiencia única junto a la nieve. Y para ir sobre seguro y no correr riesgos, no te olvides de contratar tu póliza con Assegur. ¡Contáctanos!

Otros artículos que te pueden interesar