Skip to content

Los deportes más indicados a partir de los 40 años

Los deportes más indicados a partir de los 40 años

La actividad física no tiene edad en la vida de las personas. El sedentarismo es una de las principales causas de muchas enfermedades. Por este motivo, es importante que practiques deporte sin importar tu fecha de nacimiento. Pero, ¿cuáles son los deportes a partir de los 40 años más recomendados?

Deportes a partir de los 40

Los 40 son una etapa clave de madurez en las personas. Es un momento en el que nos paramos a pensar cómo queremos que sea nuestra vida a partir de ahora. Mentalmente y físicamente se producen cambios importantes en nosotros. Sin embargo, intentar entrenar al ritmo que lo hacíamos a los 30 es un gran error.

Ya nadie pone en duda que una vida activa es muy beneficiosa para la salud. Por lo tanto, los deportes a partir de los 40 son altamente recomendables. Una vida activa nos hace sentir bien, previene enfermedades y retrasa el envejecimiento. En esta fase de tu vida, la clave para un buen entrenamiento es la moderación.

¿Qué deportes puedo practicar a partir de los 40?

Antes de nada, hemos de decirte que has tomado una sabia decisión al querer llevar una vida activa a partir de ahora. Tu salud en general te lo agradecerá. Estos son los deportes a partir de los 40 años más recomendables para ti:

1.- Caminar

Este es un deporte sencillo que puede practicar todo el mundo. Si te ves con ganas de aumentar tu nivel siempre puedes optar por el senderismo en la montaña. Camina siempre que puedas sin importar dónde estés.

2.- Natación

Un deporte de los más completos y aconsejables. Su práctica implica el trabajo de un mayor grupo de músculos, además de entrenar tu resistencia aeróbica. Por otro lado, gracias a la natación mejorarás los dolores de espalda, hombros y cuello.

3.- Yoga

Si quieres reducir tu estrés al tiempo que mejoras la elasticidad de tu cuerpo esta es tu disciplina. El yoga nos enseña a respirar de manera consciente, así como a equilibrar nuestra mente y cuerpo. Poco a poco, notarás grandes beneficios en tus articulaciones.

4.- Pilates

Esta es una disciplina con mucha fama en todo el mundo. Por medio de la práctica del Pilates lograrás aumentar tu fuerza y flexibilidad, mejorar tu postura corporal, trabajarás la coordinación y favorecerás a tu respiración y concentración.

5.- El running

Correr es uno de los deportes a partir de los 40 años más saludables, siempre y cuando sepas adaptarla a tu ritmo y capacidad física. Salir a practicar running por la ciudad o el campo reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, respiratorias, etc.

No dejes tu salud de lado y completa tus hábitos con un buen seguro. Pídenos información sin compromiso.

Otros artículos que te pueden interesar