Skip to content

¿Cuáles son las mejores patatas bravas de Barcelona? | No te lo pierdas

¿Cuáles son las mejores patatas bravas de Barcelona? | No te lo pierdas

Antes de desvelarte dónde encontrarás las mejores patatas bravas de Barcelona, vamos a sorprenderte un poquito: ¿sabías que la auténtica salsa brava se hace sin tomate? El truco de la receta es ligar muy bien la dosis justa de ajos, aceite y pimentón. Además, por supuesto, de hacer la patata en su punto para que quede crujiente pero no quemada por fuera y blandita por dentro, pero sin pasarse. Sí, es un equilibrio difícil de conseguir, pero lo hallarás en estos locales.

Las mejores patatas bravas de Barcelona y dónde encontrarlas

Senyor Vermut

Las mejores patatas bravas de Barcelona están en Senyor Vermut. Como buena vermutería, en este establecimiento la salsa lleva un poquito del licor que le da nombre, lo que les da un toque completamente diferente.

Aviso a navegantes: son bravas, bravas; o sea, que pican.

El informal

Los restaurantes de los hoteles no suelen tener muy buena fama. O no la tenían. Y menos para las tapas. Pero El informal se ubica en The Serras Hotel y sus patatas bravas destajan por su crujiente originalidad. No esperes el típico plato de barro de patatas. Estas se presentan como un milhojas rodeado de salsa alioli y salsa brava.

Bar Omar

¿Recuerdas lo que te decíamos de la receta original? Pues olvídate de ella porque en el bar Omar las mejores patatas bravas de Barcelona no solo llevan tomate, sino que este se sofríe con cabezas de gambas y una pizca de azafrán. Cuando las pruebes no podrás evitar que la cabeza se te vaya al sabor de la paella. Advertencia: son picantes, aunque no en exceso.

Bar del Pla, las mejores patatas bravas de Barcelona si note gusta el picante

Suaves, con un ligero sabor dulce y por tanto aptas para todos los públicos. Si quieres disfrutar de unas patatas la mar de ricas con toda la familia, las de Bar del Pla son las tuyas.

Sant Antoni Gloriós

Cuando entres en Sant Antoni Gloriós y pidas una tapa de bravas creerás que te están sirviendo unas patatas clásicas. Las de toda la vida, vaya, sin misterio. Pero en el momento en que las pruebes te darás cuenta de tu error. La salsa tiene un toque ahumado que no encontrarás en ninguna otra parte y además llevan un ingrediente secreto que el chef se resiste a compartir.

Lo que sí podemos compartir contigo son los secretos de nuestras pólizas de vida. Salir a comer con los tuyos es una experiencia fantástica y quieres que la misma dure todo lo posible en las mejores condiciones, ¿verdad? Echa un vistazo a nuestras coberturas y confía en Assegur.

Otros artículos que te pueden interesar