Skip to content

¿Estás teletrabajando? Estos son los 5 muebles de despacho que necesitas

¿Estás teletrabajando? Estos son los 5 muebles de despacho que necesitas

La protección de riesgos laborales es algo que tenemos muy interiorizado cuando trabajamos fuera de casa, pero ¿qué pasa con el teletrabajo? Trabajar en nuestro propio hogar no significa que podamos desechar las precauciones básicas que garantizan nuestra salud. Por eso, te traemos esta lista de muebles de despacho que harán de tu jornada laboral un tiempo más cómodo y seguro.

Muebles de despacho básicos

Silla ergonómica

La palabra ergonómica tiene muchas sílabas y puede hacernos creer que debemos hacer una gran inversión en ella. Si bien es cierto que la silla es el elemento más importante porque de ella depende la salud de nuestra columna vertebral, no es verdad que debamos gastar en ella mucho dinero. Procura hacerte con una que cumpla las especificaciones básicas. Si puedes comprar entre varios proveedores, mejor.

Mesa de trabajo

La mesa de trabajo o escritorio es otro de los muebles de despacho imprescindibles. Debe ser amplia, para que puedas colocar sobre ella tu ordenador, papel, material de oficina y, en definitiva, todo aquello que vayas a usar durante la jornada.

Para que te hagas una idea, en cuanto a altura, el asiento debe estar a unos 45 cm del suelo y la superficie del escritorio entre 70 cm y 75 cm. Por supuesto, siempre que tu propia altura lo permita. Otra manera de medir esto es que puedas mantener las rodillas y los brazos en ángulo recto mientras trabajas. La espalda también debe estar recta.

Otro tipo de muebles de despacho

Iluminación

Si bien una mesa y una silla son todo lo que necesitas para poder trabajar desde casa, es cierto que un despacho óptimo requiere algunas otras cosas. Por ejemplo, que la luz sea adecuada y proceda de la dirección correcta. Si eres diestro, tu fuente de luz, sea esta natural o artificial, debería estar a ti izquierda. Si eres zurdo, debería estar al lado contrario.

Papelera

Lo sabemos, colocar una papelera en un artículo sobre muebles de despacho imprescindibles para teletrabajar puede parecer una frivolidad. Pero no lo es. Cuando trabajamos, generamos desperdicios. Y tener esos residuos a la vista es fuente de distracciones. Una papelera nos ayuda a despejar la zona de trabajo de papel inútil, sobres abiertos, y muchas otras cosas que pueden resultar molestas. Además, nos evita tener que levantarnos, con la consiguiente pérdida de tiempo. Hazte con una y tenla siempre a mano.

Archivo

No se trata de colocar un gran mueble archivador, pero sí de disponer de un lugar, quizá una superficie diferente a la de trabajo, que nos permita depositar material de trabajo que solemos usar a menudo. De nuevo, los beneficios de tener la mesa despejada son muchos.

Y, sobre todo, no olvides que cuando teletrabajas, tus muebles de despacho tienen incluso más valor, pues te ayudan a mantener tu estilo de vida. Protégelos con un buen seguro de hogar.

Otros artículos que te pueden interesar