Skip to content

¿Para qué sirve un seguro escolar para mi hijo o hija?

¿Para qué sirve un seguro escolar para mi hijo o hija?

El seguro escolar suele ser obligatorio en la mayoría de colegios. Es probable que, si tenéis hijos, lo hayáis pagado junto a la matrícula, pero puede que no sepáis para qué sirve. También existe la posibilidad de que sea voluntario, pero, en cualquier caso, hoy os contamos qué función cumple.

¿A quién cubre este tipo de seguros?

Sorprendentemente, este tipo de seguros no cubren sólo a los niños. Amparan a cualquier estudiante menor de 28 años. Para ello, deben estar matriculados en el último ciclo de la ESO (3º o 4º), bachillerato o Formación Profesional y estudios universitarios, incluidas carreras, doctorados y prácticas de empresa. Y, además, estudios relacionados con música, interpretación o arte. Por último, aquellos estudiantes matriculados en teología por la Iglesia Católica también deberían estar cubiertos. Esto en lo que concierne al seguro que suele ser obligatorio. Sin embargo, cada vez más se está optando por adquirir también un seguro voluntario, que suele ofrecerse también junto a la matrícula de los más pequeños. Este ampararía a todos los estudiantes de edades más tempranas, desde infantil hasta el primer ciclo de la ESO (1º y 2º). Así, garantizamos que el seguro cubrirá a nuestros hijos, tengan la edad que tengan.

¿Para qué sirve un seguro escolar para mi hijo o hija?

Ya sabemos a quiénes amparan estos seguros pero, ¿qué cubre exactamente? Pues los siguientes supuestos:

  • Cualquier accidente escolar. Se entiende como tal aquellos que deriven de realizar actividades relacionadas con la condición de estudiante. Puede ocurrir, o no, en el propio centro. Por ejemplo: Actividades escolares deportivas, excursiones, convivencias, el viaje de estudios, o cualquier accidente que ocurra durante las prácticas de empresa que organice el centro. En este caso, la asistencia médica puede hacerse a través del seguro escolar.
  • Enfermedades que tengan lugar durante la vigencia del seguro. Incluye la hospitalización en ciertas especialidades, y cirugía general. También puede cubrir tratamientos fisioterapéuticos, e incluso cirugía maxilofacial, y daños estéticos. Hay que tener en cuenta que, en el caso de tratamientos ambulatorios, sólo cubrirá el 70% del tratamiento requerido.
  • También cubre infortunios familiares. En el caso de que existan carencias que impidan que un estudiante continúe con los estudios, el seguro cubrirá una indemnización. Entra en vigor, por ejemplo, con la muerte de un familiar o si pertenece a una familia ruinosa. Las cuantías económicas varían en función de las necesidades.

Si en el colegio de tus hijos no te ofrecen un seguro escolar, no te preocupes. En Assegur nos encargamos de protegerles. Nuestra póliza cubrirá cualquier percance que sufran en horario escolar, y cubrirá también las actividades extraescolares siempre que estén dirigidas por un responsable. Incluso cubrimos cualquier viaje fuera de Andorra, porque lo principal es que tus hijos y tú estéis de lo más tranquilos.

Otros artículos que te pueden interesar