Skip to content

Parte amistoso: ¿Cómo rellenarlo en caso de accidente?

Parte amistoso: ¿Cómo rellenarlo en caso de accidente?

Los accidentes de coche, por suerte, no son algo en lo que nos veamos implicados con regularidad. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que suceda. De ser así, tendrás que rellenar un parte amistoso. Si no sabes cómo rellenarlo, ¡aquí te explicamos cómo!

Qué es el parte amistoso

Cuando se produce una colisión entre dos vehículos, ya sean dos coches o un accidente entre un coche y una moto, nos encontramos en una zona de seguridad y no haya daños físicos, es necesario rellenar un parte amistoso. Aunque facilita enormemente el proceso posterior, no siempre resulta sencillo hacerlo, debido a la tensión del momento, las prisas o la situación del tráfico.

El parte amistoso es un formulario con diferentes cuestiones que sirve para esclarecer lo que ha sucedido durante el accidente. De esta manera, la compañía aseguradora sabrá cómo proceder y se agilizarán los trámites. Nuestro consejo es que lo rellenes en mayúsculas y que para hacerlo esperes hasta que te hayas relajado. Si tienes dudas y eres cliente de Assegur, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a rellenarlo. En cualquier caso, a continuación te dejamos lo que debes saber.

Cómo rellenar el parte

Para poder resolver el expediente del siniestro que haya tenido lugar, hay que rellenar los siguientes puntos.

Datos del accidente, entre los que se incluye la fecha y la hora, así como el lugar exacto. Puede utilizarse el punto kilométrico, el número y nombre de la calle, la dirección del aparcamiento o cualquier otro dato que permite identificar el sitio con precisión.

Datos de las personas implicadas y sus vehículos. Aquí se incluye la información de cada vehículo, el número de la matrícula y el de la póliza, y la información de quienes conducían. Además, habrá que explicar con claridad lo que ha sucedido, los daños que se hayan producido y si hay algún herido, con independencia de la gravedad o no de las lesiones.

Un esquema visual. Puesto que una imagen vale más que mil palabras, hay un espacio para realizar un croquis de lo sucedido. Habrá que añadir con flechas las direcciones en las que circulaban los vehículos. ¡Ten cuidado al distinguir entre el vehículo A y el B!

Ambas firmas. Una vez que las dos personas conductoras han rellenado todos los datos y no antes, se procederá a firmar. Además, te recomendamos que compruebes que la información que ha incluido es la correcta. Si no estuvieras de acuerdo en algo, es posible firmar en otro momento, siempre y cuando no te excedas en el plazo permitido.

Datos personales en la parte posterior, como nombre, número de identificación, dirección o teléfono. Incluye también los de los posibles testigos.

¡Esto sería todo! No olvides que si quieres estar al tanto de todas nuestras noticias, puedes seguirnos en nuestras redes. ¡Te esperamos!

Otros artículos que te pueden interesar