Skip to content

Precauciones para esquiar que no debes olvidar

Precauciones para esquiar que no debes olvidar

Si eres un esquiador experto, leer este artículo te refrescará la memoria. Si no has esquiado nunca, estas precauciones para esquiar deberían convertirse en tu ABC. Recuerda: no hay mejor jornada de esquí que aquella que se salda sin incidencias. Así que se prudente y recuerda estos principios básicos

Es mejor practicar con un buen equipo

En el caso del esquí es más cierto que nunca que lo barato sale caro. Así que deja que te demos la primera de nuestras precauciones para esquiar. Hazte con un buen equipo que no vaya a romperse en el primer descenso. Comprueba la calidad de tus esquís, de las fijaciones y de la ropa de abrigo. Y no olvides llevar un casco específico. Recuerda que el protector solar es un básico cuando vayas a la montaña. Aunque no haga sol.

Familiarízate con los riesgos del esquí

Es la mejor manera de estar preparado contra posibles eventualidades y por eso es la segunda de nuestras precauciones para esquiar. Y es que, descender a gran velocidad por la ladera de una montaña es una sensación incomparable. Pero la velocidad y el hecho de que no hay nada más que tu cuerpo para detener la caída son riesgos que debes tener en cuenta.

Además, recuerda que la meteorología no es una ciencia exacta y que el tiempo puede cambiar sin avisar. Procura mantenerte en pista y reducirás las posibilidades de encontrar raíces o rocas en tu camino.

La más básica de las precauciones para esquiar: sigue las normas

Hay dos reglas básicas que debes seguir cuando esquías. Una ya la hemos mencionado: no esquíes fuera de pista ni en pistas señalizadas como cerradas. Las posibilidades de aludes, rocas, raíces e incluso de que te encuentres un acantilado son reales. Además, las pistas de esquí no se responsabilizan de las consecuencias de los accidentes sucedidos si te saltas las normas.

La otra regala es que quienes ya están en pista y quienes van por delante de ti tienen prioridad. Lógico, si piensas que los esquiadores no van equipados con retrovisores. ¡Paciencia!

Es mejor esquiar en compañía

Sobretodo si no has esquiado con anterioridad o si estás en el nivel principiante. Piensa que, aunque sigas todas las precauciones para esquiar, puede que suceda algo. En ese caso, si vas con un amigo, este podrá acercarse a pedir ayuda.

Se conscientes de cuáles son tus límites

La seguridad, que no la temeridad, es la mejor garantía. Debes saber hasta donde eres capaz de llegar y no dejarte llevar por retos que no te veas capacitado para cumplir. Esquía con prudencia, sigue nuestras recomendaciones para esquiar y pasarás un día estupendo en la montaña. Si quieres protección extra, contrata un seguro de esquí y estarás doblemente cubierto.

Otros artículos que te pueden interesar