Skip to content

Precio de seguros de coche según modelo | ¿Qué se tiene en cuenta?

Precio de seguros de coche según modelo | ¿Qué se tiene en cuenta?

Contar con un seguro de coche es obligatorio, pero son muchos los factores que influyen en el precio que finalmente vamos a pagar. Uno de ellos es el modelo de vehículo que tengamos. Pero, ¿qué aspectos de este son los que afectan al precio de los seguros de coche?

Puntos a tener en cuenta en los seguros de coche

Cuando elegimos un vehículo, este debería ser el adecuado en función de nuestras necesidades particulares o el tipo de uso que le vamos a dar. No obstante, debemos tener en cuenta también que además del precio que paguemos por él, según el modelo en cuestión, el precio de los seguros de coche también puede verse afectado. Vamos a ver a continuación cómo nos puede influir.

Año de matriculación

Sea el modelo que sea, los seguros de coche varían en función del estado del vehículo. Cuanto más antigua sea la fecha en que fue matriculado, más elevado será el precio final. De igual modo sucede con los de segunda mano. Aunque se trate de un buen coche y esté bien conservado, su fecha tiene mayor peso.

Potencia del motor

La potencia es uno de los puntos que muchos compradores tienen en cuenta a la hora de decantarse por un vehículo. Sin embargo, debemos tener presente que es otro de los factores que afectan a los seguros de coche. A mayor potencia, mayor es la posibilidad de sufrir un accidente o la complejidad del mismo, por lo que las primas son más elevadas.

Características específicas del vehículo

Por norma general, a mayores prestaciones, mayor será el precio de los seguros de coche. La marca del vehículo, el modelo concreto, el número de puertas y plazas o la cilindrada son algunos de los factores que se miran para una póliza. En el caso de esta última, va unida a una potencia mayor, por lo que afecta directamente al precio.

Accesorios del vehículo

Otro de los factores que afectan al precio de los seguros de coche y que pueden estar relacionados con el modelo son los accesorios adicionales con los que cuente. En el momento de contratar la póliza, debemos informar de todos ellos, ya se trate de faros de xenón, GPS integrado o llantas de aleación, entre muchos otros.

Cada compañía aseguradora tiene su propio método para hacer el cálculo de los seguros de coche, y no siempre tiene por qué incrementarse el precio por dichos accesorios. No obstante, es probable que debamos pagar más por los que se han añadido una vez que hemos salido del concesionario. Por considerar que pueden entrañar un riesgo de accidente mayor.

Si tienes dudas sobre los seguros de coche que podemos contratar o cómo el modelo de nuestro vehículo puede afectar al importe total, ponte en contacto con Assegur y resuelve hoy mismo todas las cuestiones que te preocupan.

Otros artículos que te pueden interesar