Skip to content

Problemas con electrodomésticos | ¿Qué cubre un seguro de hogar?

Problemas con electrodomésticos | ¿Qué cubre un seguro de hogar?

En casa tenemos muchos utensilios, objetos y electrodomésticos que usamos a diario y a veces no nos damos cuenta de lo valiosos que son para nosotros. Una avería en un electrodoméstico puede suponer un desembolso bastante considerable de forma imprevista. Los problemas con electrodomésticos pueden surgir en cualquier momento y a veces no sabemos qué es lo que nos cubre la póliza de seguros. Hoy te hablamos de todo esto.

Problemas con electrodomésticos y el seguro de hogar

A la hora de contratar el seguro de hogar es imprescindible leer las condiciones de la póliza para saber qué cubre exactamente. Los electrodomésticos son una parte fundamental de un hogar, concretamente del contenido de este. Será imprescindible tener en cuenta cómo nuestro seguro puede cubrir esto.

Normalmente los seguros del hogar cubren las averías ocasionadas en los electrodomésticos cuando estas han sido provocadas por una subida de tensión o una tormenta. Lo más habitual es que si las averías ocurren por otras causas no estén cubiertas, así que debemos tener esto en cuenta para poder ampliar la póliza o contratar un seguro concreto para los electrodomésticos.

Los electrodomésticos que suelen entrar dentro de la póliza suelen ser el lavavajillas, la nevera, la televisión y la lavadora. El resto de electrodomésticos no entrarían aunque en algunas sí está presente el microondas, el horno o la cocina, sea vitrocerámica o de gas.

También podría ser que la aseguradora solo cubriera los gastos de las reparaciones para electrodomésticos de marca blanca. Además, la antigüedad de los electrodomésticos puede ser también una limitación en cuanto a la cobertura dentro del seguro.

Qué cubre el seguro respecto a los electrodomésticos

Las situaciones habituales respecto a la cobertura de los electrodomésticos en el seguro suele empezar por la reparación de los aparatos que se hayan averiado por diversas causas, en función de la póliza en cuestión.

También puede existir la opción de una indemnización si el aparato no se puede reparar y está siniestro. Si no se lleva a cabo una indemnización, se suele sustituir el electrodoméstico por otro nuevo del mismo valor.

Otra de los temas que se debe especificar es la antigüedad de los electrodomésticos. Si se trata de aparatos muy viejos es posible que no entren dentro de la cobertura del seguro. En el caso de que haya una indemnización al averiarse cualquiera de ellos, la cifra de esta no podrá ser superior al valor venal, que es el precio por el que se podría vender el electrodoméstico usado.

Siempre es necesario conocer la cobertura de nuestra póliza de seguro del hogar, ya que como hemos visto hay diversos factores que afectan a las coberturas.

Aquí puedes leer más sobre la importancia del mantenimiento de los electrodomésticos para evitar problemas. Pásate por nuestra web para saber más sobre seguros de hogar.

Otros artículos que te pueden interesar