Skip to content

¿Qué hacer si has tenido un accidente y el otro coche se da a la fuga?

¿Qué hacer si has tenido un accidente y el otro coche se da a la fuga?

Desgraciadamente, de vez en cuando ocurre que un coche se da a la fuga tras un accidente. Quizás no quiera hacerse responsable, o no tenga la ITV o el seguro al día. Sea cual sea el motivo que le lleva a actuar así, es importante saber qué hacer y cómo reclamar los daños.

¿Qué hacer si has tenido un accidente y el otro coche se da a la fuga?

En un accidente común, lo primero es tomar los datos para gestionar responsabilidades y reclamar daños al seguro. Sin embargo, si el otro coche se da a la fuga, es imposible ejecutar esos trámites. Por eso, si te ves envuelto en un suceso similar, es primordial mantener la calma. Puede que te entre el pánico y quieras correr detrás del otro coche, pero no es la mejor idea. Por el contrario, lo primero que debes hacer es quedarte en el lugar donde ha tenido lugar el accidente y recopilar todos los datos que puedas. Qué modelo de coche era, el color o la matrícula y cualquier dato que permita identificar al otro conductor. A continuación, llama a la policía e informa de lo ocurrido.

El consorcio de compensación de seguros

Si no has sufrido daños físicos graves, seguramente tu principal preocupación serán los daños materiales que haya sufrido tu coche, y cómo reclamar o percibir una indemnización. Para ello, debes saber que existen dos opciones. En primer lugar, que gracias a los datos que hayas recabado puedas interponer una reclamación a través de tu aseguradora. Otra es que no demos con la identidad del otro conductor. En este caso puedes acudir al consorcio de compensación de seguros, un organismo público que surge para cubrir ciertas situaciones en las que no actúan los seguros, como fenómenos naturales o el supuesto que estamos analizando. Será al CSS a quien tengas que solicitarle la indemnización correspondiente si sufres un accidente y el otro coche se da a la fuga. Para ello, deberás aportar todas las pruebas que reúnas, y demostrar que, efectivamente, el otro conductor no ha podido ser identificado. En cualquier caso, debes saber que la CSS no suele hacerse cargo de los daños materiales este caso, salvo que sean muy graves, y que son trámites complejos, por lo que quizás necesites el apoyo de un abogado especialista. Por otra parte, existe la posibilidad de que tu aseguradora pueda gestionar la reclamación, por lo que lo mejor es que primero preguntes si se hacen cargo.

Ten en cuenta que, ante cualquier incidencia, lo mejor es tener un buen seguro que cubra tus daños. Y nosotros estamos aquí para prestarte los mejores servicios en caso de accidente o daños de tu vehículo, así como personales.

Otros artículos que te pueden interesar