Skip to content

¿Qué pasa si no tengo seguro de vida? ¿Es obligatorio?

¿Qué pasa si no tengo seguro de vida? ¿Es obligatorio?

No tengo un seguro de vida ¿qué podría pasar si fallezco? Lo cierto es que los seguros de vida son fundamentales por diferentes motivos. Especialmente, si la persona tiene cargas familiares. Aún así, ser joven no es excusa para no pensar en disponer de un seguro de esta clase. A continuación, te explicamos por qué es necesario tener un seguro de vida. 

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida?

No. Este servicio es totalmente opcional. No importa la edad que tengas. Siempre puede haber alguien que padezca económicamente y de alguna manera tu pérdida. Queramos o no el tiempo pasa rápidamente, lo que nos hace tener que asumir más responsabilidades. Además, cuanto antes contrates un seguro de vida más barato te resultará. A menor riesgo, menor coste en tu póliza. Sin seguro, tus familiares tendrán que asumir los costes del entierro, lo cual ronda los 6.000 euros. 

Por otro lado, no hace falta esperar a tener familia para contratar un seguro de vida. “No tengo un seguro de vida porque no quiero tener hijos”. Esta frase es equivocada desde el punto de vista de que existen otras muchas personas que pueden sufrir tu pérdida. Por ejemplo, si te has casado bajo el régimen de bienes gananciales, será tu cónyuge el que tenga que asumir los compromisos económicos contraídos por ambos. Cuando uno de los dos fallece y no existe póliza de vida, las deudas se multiplican y son mucho más difíciles de pagar. 

Finalmente, disponer de un seguro de vida es aconsejable en el caso de que querer solicitar una hipoteca. Si falleces o tienes un accidente que te produce una invalidez la entidad bancaria que te haya prestado el dinero querrá solventar tu deuda. Esto es motivo suficiente para trasladar dicha responsabilidad a los herederos, creando un grave problema para su economía. 

Razones por las que tener un seguro 

Si todavía no te has convencido de las ventajas de tener una póliza de vida, sigue leyendo. Contratar un seguro de vida es una decisión que, tarde o temprano, tendrás que tomar. ¿Hay motivos reales para asumir este nuevo gasto? Te mostramos algunos motivos:

  1. Proteger a la familia, así como a las personas que más quieres.
  2. Tener una garantía económica en caso de invalidez por accidente. 
  3. Cancelar tu hipoteca en caso de fallecimiento. 
  4. Importante cobertura si se padece una enfermedad grave. 
  5. Pagar el impuesto de sucesiones. 
  6. Cubrir los gastos más urgentes después del fallecimiento.
  7. Cobertura especial para los trabajadores autónomos. 
  8. Proteger tus ahorros de toda la vida y poder disponer de ellos en el futuro. Especialmente, en el momento de tu jubilación. 

Ante todo un seguro de vida te aporta tranquilidad. Pídenos información sin compromiso y descubre todo lo que en Assegur podemos hacer por ti. 

Otros artículos que te pueden interesar