Skip to content

¿Qué razas de perro pequeño existen? Te lo contamos

¿Qué razas de perro pequeño existen? Te lo contamos

Cada vez son más las personas que buscan el amor y la compañía canina. Sin embargo, no todo el mundo posee el espacio para tener un perro grande, o simplemente necesitan uno pequeño. Este es el motivo por el que hemos preparado para ti una lista con las razas de perro pequeño que existen en la actualidad. ¿Quieres conocerlas?

Razas de perro pequeño encantadoras

Los amantes de los animales son muchos, pero no todos pueden tener un perro la mayoría de las veces, por temas de espacio. Las personas mayores, además, necesitan de razas pequeñas que puedan manejar. Estas son algunas razas de perro pequeño que estamos seguros de que te enamorarán:

Chihuahua

Estamos ante uno de los perros pequeños con más dueños en España. Su peso no supera los 2 kg y no levanta más que 20 cm del suelo. Aun así, esta raza de perro es muy activa y protectora. Tendrás un guardián muy atento de todo el que se acerque a ti. 

Bichón Maltés

Su ejemplar más pesado no llega a superar los 4 kilos de peso. Su apariencia es muy graciosa y enamora por su aspecto esponjoso de pelo blanco y rizado. Antiguamente, estos perros se utilizaban en los barcos para cazar ratas y ratones, así como insectos. Son perros cariñosos y juguetones. 

Caniche

Esta raza es una de las más pequeñas del mundo. Estamos ante un perro fiel, leal, familiar y muy protector. Su peso máximo no supera los 4 kg y su tamaño no va más allá de los 30 cm. 

Yorkshire Terrier

El origen de esta raza se encuentra en el Reino Unido. Su peso no supera los 3 kg, y su carácter es bastante variable. Pueden ser animales muy tranquilos, o demasiado tercos. Su carita y su pequeño cuerpo se encuentran cubiertos de un pelo largo, dorado y negro. 

Pomerania

22 cm de tamaño y 3.5 kg de peso que encierran a un animal peludo muy tranquilo y hogareño. El pomerania es una raza de perro pequeño a la que le gusta el juego y aprender trucos nuevos. 

Pequinés

Esta es otra de las razas de perro más pequeñas del mundo. Su origen es chino y se caracterizaba por ser el animal de compañía de la aristocracia. Este perro no supera los 6 kg de peso y puede llegar a medir entre 15 y 25 cm. Ideal para espacios pequeños. 

Papillón

Descendiente del spaniel europeo. Animal curioso donde los haya de cabeza redondeada y tan solo 5 kg de peso. Le gusta jugar y curiosear por toda la casa. Sin duda, un buen compañero. 

Cuando elijas a tu compañero canino perfecto no olvides protegerlo con un buen seguro para mascotas. Porque su amor no tiene precio.