Skip to content

Qué revisar en el coche antes de salir de viaje

Tanto si nos vamos de vacaciones como si se trata de un viaje de un fin de semana, debemos asegurarnos de que todo está a punto en nuestro vehículo. Por eso, queremos que tengas claro qué revisar en el coche. En este artículo te lo contamos.

La importancia de la seguridad

Cuando nos vamos de viaje, queremos que todo marche bien y sin imprevistos. No hay nada que se haga más pesado que tener que arreglar el coche en mitad de unas vacaciones o de una escapada. Pero no solo se trata de la incomodidad que nos pueda suponer, es también una cuestión de seguridad.

Revisar en el coche el funcionamiento de las partes más importantes del mismo puede ser suficiente para evitar que tengamos un accidente. Por ello, además de planificar nuestro viaje, es conveniente tener en cuenta el mantenimiento del mismo. Vamos a conocer qué debemos revisar en el coche antes de viajar.

Qué revisar en el coche

Documentos en regla

No es lo mismo viajar dentro de nuestras fronteras que salir hacia el extranjero. En cualquier caso, siempre es más cómodo realizar cualquier trámite en nuestra propia ciudad. Si vamos a salir de viaje, debemos revisar en el coche toda la documentación. Además de tener superada la ITV, el seguro del coche y nuestro permiso de conducir deben estar también en regla.

Estado de los neumáticos

Lo segundo que debemos revisar en el coche son los neumáticos. Especialmente si queremos circular muchos kilómetros, debemos verificar que están en buen estado. Además del desgaste, debemos comprobar que la presión es la adecuada. Aunque un pinchazo puede solucionarse fácilmente si tenemos la rueda de repuesto, no sabemos en qué circunstancias va a producirse.

Nivel de los fluidos

El aceite, el refrigerante y el líquido de frenos son los tres fluidos que debemos revisar en el coche antes de partir. Si nuestro vehículo es antiguo y sufre pérdidas de aceite, no está de más llevar en el maletero del coche. No obstante, no debemos echar más de lo que recomienda el fabricante de ninguno de estos líquidos. Tanto el exceso como la carencia pueden dañar el vehículo.

Funcionamiento de las luces

Quizás no vayamos a circular de noche por seguridad y para poder descansar. Sin embargo, no por ello debemos dejar las luces sin revisar en el coche. La utilidad de estas no es solo que nosotros podamos ver mejor, sino también la de ser vistos por otros vehículos que circulan. Tanto si es verano como invierno, debemos verificar también el limpiaparabrisas.

Si recordamos revisar en el coche todos estos puntos antes de salir de viaje, estamos reduciendo la probabilidad de sufrir un imprevisto mientras conducimos. Asegúrate también de que tu seguro del coche cubre la asistencia donde quiera que estés. Que nada altere tu tranquilidad.

Otros artículos que te pueden interesar