Skip to content

Ranking de los deportes de riesgo más peligrosos

Ranking de los deportes de riesgo más peligrosos

El riesgo es un atractivo para muchas personas. Si eres de los que te gusta escalar montañas, saltar de acantilados, bajar ríos… Todo tiene una explicación científica. La estructura de tu cerebro o la forma en la que has sido criado podría ser la respuesta a tu pasión por la aventura. ¿Buscas nuevas emociones? Aquí te dejamos una lista con los deportes de riesgo más peligrosos del mundo.

¿Por qué sientes atracción por el peligro?

Encontrar retos en plena naturaleza es una actividad estimulante para muchos amantes de los deportes de riesgo. Dejar de ser conscientes de nuestra propia vulnerabilidad como seres humanos es la clave para descubrir nuevos límites. Pero, ¿qué impulsa a determinadas personas a buscar objetivos temerarios que parecen imposibles?

En psicología existe un término específico para esta predilección por el peligro. Se trata de la “búsqueda de la novedad”. Por otro lado, la química del cerebro tiene mucho que ver en estas experiencias de riesgo. La adrenalina y la dopamina son sustancias que nuestra mente libera cuando se ve sometida a deportes de aventura. De hecho, la dopamina es considerada como el químico del placer y el sentimiento de recompensa. Una vez concluida la actividad el cuerpo se relaja y libera tensiones. En consecuencia, también se combate el estrés diario.

Lista de los deportes de riesgo más peligrosos del mundo

Los deportes de aventura han ido evolucionando según lo ha ido haciendo la propia sociedad y la tecnología. Hoy día, ya existe una nueva categoría para aquellos deportes en los que el peligro es bastante mayor. Se trata de los deportes extremos. Estos son los más arriesgados:

  1. Salto base: consiste en una modalidad de paracaidismo en la que se salta en caída libre equipado con un traje conocido como “hombre pájaro”. Este considerado el deporte más peligroso a nivel mundial, con una tasa de mortalidad de 1 entre 2.300 saltos.
  2. Paracaidismo: este salto se realiza desde un avión, avioneta e incluso desde un helicóptero. También, existe otra modalidad en la que los saltos se producen desde puntos fijos como montañas y edificios. En este caso, la distancia con el suelo es mayor que en el salto base. Su tasa de mortalidad es de 1 entre 75.000 saltos.
  3. Escalada solo integral: el escalador está solo ante el peligro sin cuerdas, arnés ni otros elementos de seguridad. Su promedio de mortalidad es de 1 por cada 27.000 escaladas.
  4. Buceo en cuevas: la exploración bajo el agua de cuevas a gran profundidad es otra de las actividades más peligrosas. Cada año fallecen 7 personas practicando este deporte a causa de hipotermias, cambios de presión, falta de oxígeno, etc.
  5. Tow Surf: enfrentarse a olas de más de 8 metros en zonas de arrecifes y acantilados junto con condiciones climatológicas complicadas es la base de este deporte donde puedes acabar sumergido hasta 10 metros de profundidad.

Recuerda proteger tu vida con nuestras pólizas de seguros y disfruta haciendo lo que te apasiona con total garantía y tranquilidad. Pídenos información sin ningún tipo de compromiso, y te atenderemos encantados.

Otros artículos que te pueden interesar