Skip to content

¿Realmente funcionan las parejas con diferencia de edad?

¿Realmente funcionan las parejas con diferencia de edad?

Siempre se ha dicho que la edad es un número. Y es que no todas las personas maduran al mismo ritmo. Entonces, ¿las parejas con diferencia de edad funcionan? Lo cierto es que estamos acostumbrados a que el hombre sea siempre mayor que la mujer, pero ¿qué sucede cuando esto es al revés? ¿Podemos decir que el amor tiene edad? Todas estas cuestiones intentaremos resolverlas en el siguiente artículo. 

El amor no tiene edad

Acerca del amor hemos escuchado un sin fin de afirmaciones. Se dice que el amor lo puede todo, pero ¿puede realmente con la diferencia de edad? Lo cierto es que las parejas con diferencia de edad son bastante habituales. Especialmente, cuando el hombre es mayor que la mujer. 10, 15 y hasta 20 de años de diferencia no son obstáculo para que dos personas se amen. 

El problema muchas veces viene de la propia aceptación social. Cuando un hombre maduro presenta a su joven novia esto suele ser motivo de halagos y hasta de cierta envidia. Sin embargo, cuando la mujer es mayor que el hombre, lo que sucede es que suele aparecer un cierto rechazo por parte de la familia y hasta de la propia sociedad en general. Esto se debe a que existe una malinterpretación de las relaciones con bastantes años de diferencia en la pareja. 

¿Las parejas con diferencia de edad pueden durar para siempre?

Por supuesto que sí. Lo único malo es que se tendrán que enfrentar a más complicaciones que una pareja más tradicional. Por ejemplo:

  1. Oposición familiar y social: el entorno de estas parejas no suele ver con buenos ojos. Esto implica cierta ansiedad por la falta de momentos en común con la familia y amigos, llegando a tal punto de tener que escoger entre ellos o su pareja.
  2. Entorno social diferente: es lógico que una pareja con años de diferencia tenga contexto sociales diferentes. Aficiones, tipo de ambientes, amistades… Todo ello, puede romper el equilibrio de la pareja si no se realiza un esfuerzo por integrarse en el entorno del otro.
  3. Rendimiento sexual: la líbido, así como el rendimiento sexual puede verse alterado con la edad. Un hombre mayor que su compañera puede necesitar más tiempo para llegar a la excitación sexual. Una mujer mayor que su pareja puede perder el deseo debido a la evolución propia de la sexualidad con el paso del tiempo. 
  4. Metas futuras: este es otro obstáculo a superar en parejas con diferencia de edad. No es lo mismo los sueños a los 20 años que a los 40. Puede que un miembro de la pareja quiera hijos y el otro se sienta demasiado joven aún para formar una familia. 

Para que tu pareja siempre esté bien cuidada y protegida opta por el seguro de vida de Assegur. ¡Infórmate

Otros artículos que te pueden interesar