Skip to content

Receta de fitness saludable: ¿cómo hacer pizza fitness?

Receta de fitness saludable: ¿cómo hacer pizza fitness?

Los beneficios de combinar una dieta saludable con la actividad física regular son innegables. El fitness es una disciplina deportiva que se ha puesto muy de moda en nuestro país por sus visibles resultados. Pero no estamos hablando simplemente de un deporte, sino más bien de un estilo de vida. Por este motivo, queremos mostrarte una receta fitness saludable para que puedas disfrutar de la pizza sin exceso de calorías.

Receta fitness saludable: Pizza con base de avena

Una de las claves para que nuestra receta de fitness sea baja en calorías es la masa. Para elaborar una masa de pizza fitness vamos a utilizar como ingrediente principal la harina de avena. Este producto lo puedes conseguir fácilmente en tiendas especializadas en nutrición deportiva y fitness.

INGREDIENTES

  • 90 gramos de harina de avena.
  • 1 clara de huevo.
  • 200 mililitros de agua.

PREPARACIÓN

Lo primero que tienes que hacer es batir la clara de huevo. A continuación, y en un recipiente hondo, añade el agua y la avena para volver a batir bien toda la mezcla. Seguidamente, ten preparado un molde especial para pizza agujereado en el que colocarás papel vegetal. Echa la mezcla sobre él y ayúdate con una cuchara de madera plana para poder esparcirla de manera correcta.

Precalienta el horno a 205 Cº e introduce la masa durante unos 25 minutos. Todo del gusto de cada uno para elegir una masa más o menos crujiente.

ELABORACIÓN DE LA PIZZA FITNESS

Tienes dos opciones para preparar esta receta de fitness saludable. Una hacer la masa con los ingredientes todo junto al horno. O por separado. Primero la masa y luego volver a hacer al horno todos los ingredientes.

Lo que no debe faltar a tu pizza fitness es la base de tomate frito sin azúcares añadidos o tomate natural, queso light y orégano. El resto de ingredientes son a tu elección. Lo mejor para hacer una pizza fitness es elegir alimentos bajos en grasa y altos en proteínas como el atún, el pollo, el pavo, etc. También puedes añadirle sabor eligiendo verduras frescas como la cebolla, los champiñones, la berenjena, tomate cherry, etc.

Empieza a disfrutar del placer de comer bien sin tener que renunciar al sabor de una buena pizza.

Ventajas de la dieta fitness

Como te decíamos al principio, el fitness es un estilo de vida que combina el deporte con una alimentación saludable. Sus principales ventajas son:

  1. Activa el metabolismo.
  2. Ayuda a la pérdida de peso.
  3. Mejora el tono muscular.
  4. Reduce el colesterol.
  5. Potencia la salud cardiaca.
  6. Aumenta la autoestima.

Sin embargo, aunque una receta fitness saludable puede ayudarte mucho, es importante recordar que la dieta por sí sola no funciona. Es necesario combinarla con un estilo de vida activo que ayude a nuestro organismo a eliminar esas calorías de más.

Por último, no dejes de cuidar tu salud ni la de tu familia. Gracias a nuestras pólizas de seguro personalizadas estarás cubierto según tus propias necesidades. Apuesta por la garantía de estar bajo una aseguradora de confianza.

Otros artículos que te pueden interesar