Skip to content

Recetas fáciles para niños que puedes hacer con ellos

Recetas fáciles para niños que puedes hacer con ellos

Cocinar es una de las cosas más entretenidas que puedes hacer con tus hijos en casa. Por ello, te queremos proponer una lista de recetas fáciles para niños con las que seguro se divertirán. ¡Toma nota!

Recetas fáciles para niños de 2 a 5 años

Nido de espaguetis

Los niños pequeños pueden pasar un buen rato en la cocina si sabes cómo atraer su atención con platos atractivos y llamativos para sus ojos. ¿Qué os parecería un nido de pájaros hecho con espaguetis y albóndigas? Lo primero que tienes que hacer es cocer la pasta y preparar la carne para las albóndigas (no las hagas muy grandes) En un plato hondo coloca los espaguetis de manera que parezca la paja del nido. Las albóndigas serán los polluelos. Hazles el pico con un trozo de zanahoria y los ojos con un poco de patata cocida y albahaca. El resultado les encantará. 

Galletas con chocolate

Otra de las cosas que les gusta a los más pequeños de la casa son los dulces. Te proponemos unas deliciosas galletas con Nutella muy sencillas de hacer. Solo necesitas 180 g de Nutella, 150 gr de harina y un huevo. Empieza por mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa un poco pegajosa. A continuación, haz pequeñas bolitas con la masa y colócalas sobre una fuente con papel de horno. Procura tener las manos humedecidas para hacer este paso o de lo contrario la masa se te quedará pegada por toda la mano. Por último, introducimos las galletas al horno que estará previamente precalentado a 180ºC durante unos 8 minutos. Las retiramos y las dejamos enfriar para que endurezcan. 

Recetas sencillas para niños de 6 a 12 años

Si en casa tienes niños un poco más mayores te proponemos que aumentes un poco la dificultad del plato, pero sin reducir el grado de diversión. ¡Vamos allá!

Pizza en forma de oso

Para esta pizza tan original solo vas a necesitar:

  • Rebanadas de pan de molde.
  • Salsa de tomate.
  • Mozzarella rayada. 
  • Jamón York.
  • Queso en lonchas. 
  • Aceitunas negras.

Con un cortapastas en forma de oso corta las rebanadas de pan de molde. A continuación, tuéstalas en un tostador de pan o al horno y después añade el resto de ingredientes. Usa las aceitunas negras para hacer los ojos y la nariz de nuestro divertido nuevo amigo y listo. 

Piruletas de queso

Hazte con 2 paquetes de queso mini Babybel, 2 huevos, pan rallado y palitos de madera. Bate los huevos en un bol, reboza cada quesito en ellos y pásalos finalmente por el pan rallado. Déjalos reposar unos minutos y fríelos en aceite de oliva bien caliente. Déjalos enfriar para que el queso se endurezca un poco y puedas poner bien los palitos. 

Cuida de ti y de tu familia siempre. Asegúrate con nosotros

 

Otros artículos que te pueden interesar