Skip to content

Reduce tu factura con bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo son una alternativa a las bombillas normales que pueden ayudarnos a ahorrar en las facturas energéticas considerablemente. Hoy te hablamos sobre por qué son una opción más que aconsejable para tu hogar.

Ahorrar en la factura de la luz es mucho más fácil si utilizamos aparatos energéticamente eficientes y tenemos un poco de control en todo lo relacionado con la electricidad dentro de nuestra casa. Una forma perfecta de ahorrar es utilizar bombillas de bajo consumo.

Las bombillas de bajo consumo y el ahorro energético

Ya hemos hablado en nuestro blog sobre eficiencia energética, sistemas de calefacción y aparatos que pueden ayudarnos a tener un hogar más eficiente. Hoy toca hablar sobre las bombillas de bajo consumo, un elemento básico en cualquier hogar.

Las bombillas de bajo consumo pueden llegar a consumir un 80% menos que las bombillas convencionales. Esto las convierte en una opción genial para ahorrar en las facturas de la luz. Se trata de bombillas fluorescentes y compactas que funcionan generando luz ultravioleta donde la descarga eléctrica genera la iluminación atravesando el gas de argón que se encuentra en el interior.

Su funcionamiento es similar al de los tubos de fluorescentes pero de pequeño tamaño, permitiendo su uso en cualquier tipo de lámpara, ya que en el mercado podemos encontrar bombillas de bajo consumo de muchas clases.

El gasto energético de un hogar viene de todos los aparatos que tengamos conectados a la red eléctrica y entre un 20% y un 30% equivaldría a la iluminación. Esto quiere decir que sustituyendo todas las bombillas convencionales por bombillas de bajo consumo podemos ahorrar considerablemente.

Un hogar eficiente ahorrando en la factura eléctrica

A diferencia de las bombillas convencionales, las de bajo consumo tienen luz fría. Con esto nos referimos a que la mitad de la energía que genera una bombilla incandescente se transforma en calor en vez de en luz, mientras que las bombillas de bajo consumo, en comparación, apenas generan calor.

El consumo es muchísimo menor al de las bombillas convencionales, ya que usan un 50% menos de energía para funcionar que estas. Y una de las mayores ventajas que podemos encontrar es que duran casi 10 veces más. Es cierto que la inversión inicial es superior a las bombillas incandescentes, pero lo que tenemos claro es que a medio plazo se amortizan.

Si quieres saber más sobre tipos de iluminación eficiente, en nuestro blog hemos hablado anteriormente sobre las bombillas leds. Esta también es una alternativa mucho mejor que las bombillas convencionales y en función de tus necesidades puedes escoger qué tipo de luminarias son mejores para tu hogar.

No dejes de pasarte por nuestra web para saber todo sobre los diferentes tipos de pólizas de seguros de hogar que te ofrecemos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta.

Otros artículos que te pueden interesar