Skip to content

Reformar una casa: cosas a tener en cuenta y recomendaciones

Reformar una casa: cosas a tener en cuenta y recomendaciones

Cuando queremos llevar a cabo una reforma de nuestra casa debemos tener en cuenta una serie de factores condicionantes antes de empezar con el proceso. Reformar una casa conlleva un desembolso importante de dinero, así que no podemos dejar para más tarde ninguno de los puntos que implica llevarla a cabo. Hoy te damos recomendaciones y te contamos qué debes tener en cuenta antes de hacer una reforma en casa.

Recomendaciones para reformar una casa

Ten claro lo que quieres hacer

Lo primero que debemos decidir es qué queremos reformar. Si queremos hacer una reforma integral o parcial de la casa. Antes de ponernos en contacto con la empresa de reformas debemos tener claro lo que queremos hacer.

Pide varios presupuestos para contrastar

Una vez tenemos claro lo que queremos hacer, debemos pasar a pedir presupuestos. Consulta diferentes empresas de reformas y céntrate en aquellas que se especialicen o tengan experiencia en lo que quieres hacer.

Es importante que el presupuesto sea detallado para ti. Es posible que tengan que visitar la vivienda para saber cómo proceder y el gasto total de los materiales y de la mano de obra.

Si tienes ideas sobre los materiales, el diseño o el estilo, no dudes en decirlo en este momento. Deja muy claro qué es lo que quieres conseguir.

Ten en cuenta varios presupuestos diferentes antes de tomar una decisión. Consulta la experiencia de cada empresa, busca opiniones en Internet y también de familiares o amigos que hayan realizado reformas previamente.

Infórmate sobre las licencias necesarias para la reforma

En función del tipo de reforma que quieras llevar a cabo necesitarás unas u otras licencias. Infórmate de esto y habla con la empresa que va a realizar la reforma, en muchas ocasiones se encargan de solicitar las licencias.

Si vives en una comunidad de vecinos, infórmales sobre la reforma que vas a realizar.

Consulta las posibles subvenciones para la reforma

Actualmente puedes encontrar ayudas o subvenciones en función de la reforma que quieras llevar a cabo. Consulta en tu comunidad autónoma y también a nivel estatal. Por ejemplo, pueden existir subvenciones para convertir una casa en un lugar eficiente energéticamente.

Firma un contrato para la reforma

Todo lo que se acuerde llevar a cabo en la reforma debe estar reflejado en el contrato con la empresa. Es importante que todo quede escrito, incluso si se pueden dar cambios en función de las dificultades o imprevistos que se puedan encontrar. Recuerda acordar también el plazo de duración de la reforma.

Si este artículo sobre como reformar una casa te ha parecido interesante y quieres leer más sobre reformas o reparaciones en el hogar, no dudes en seguir leyendo nuestro blog. Estos son algunos de los artículos que creemos que te pueden interesar:

Formas de eliminar la humedad en casa.

Feng Shui en casa | Renueva la energía de tu hogar.

Consejos para ahorrar energía en tu vivienda.

Otros artículos que te pueden interesar