Skip to content

5 rutas de senderismo en Andorra que no te puedes perder

5 rutas de senderismo en Andorra que no te puedes perder

Caminar es vida, salud y diversión. Además, el senderismo es uno de esos deportes de bajo impacto que nos mantiene en forma sin gran riesgo de lesiones. Como en Assegur nos preocupamos por todos estos aspectos de la vida, te traemos estas 5 rutas de senderismo en Andorra que te ayudarán a sentirte mejor y a conocer tu entorno.

 

rutas_senderismo_andorra

 

1 Sorteny – Vall de l’Estanyo

Se trata de un recorrido con una gran variedad de paisajes que se adentra en el Parque Natural de Sorteny. Contemplarás los meandros de los ríos y los verdes pastos que los rodean hasta llegar a un valle de origen glaciar donde te sorprenderá la pacífica presencia de un típico lago de montaña.

La primera de nuestras rutas de senderismo en Andorra dura 3 h y 45 min ida y vuelta ¡Sin descansos! Calcula algo más de tiempo si te gusta la fotografía o si vas a parar a merendar.

2 Vall de Juclar – Estany Primer de Juclar

Esta ruta transcurre en la parte baja del valle de Juclar y asciende hasta que te encuentras con el lago más grande del país. En tu camino encontrarás senderos bellísimos, lugares bañados del encanto de la naturaleza y, al final, la belleza del propio lago, que te dejará sin aliento. Si además de caminar buscas una experiencia de cercanía con la naturaleza, esta es tu ruta.

3 Incles – Cabana Sorda – Anrodat

Primero atravesarás los prados del valle, más tarde ascenderás por sus laderas y finalmente hallarás rutas altas hacia los macizos y lagos al norte del valle de Incles. Se trata de  una caminata circular con muchas y hermosas vistas, paisajes y perspectivas cambiantes.

La tercera de nuestras rutas de senderismo en Andorra dura unas 5 h 15 min sin descansos. Y destaca por la diferencia de dificultad de los primeros tramos y los últimos.

4 Estanys de Tristaina

Si buscas una ruta que te lleve a lo más alto de la montaña, prueba con esta. Llegarás hasta la Tristania en una caminata circular, no sin antes ver tres lagos. Esta ruta destaca por sus paisajes cambiantes, de corte montañoso protagonizado por un glaciar que te proporcionará una experiencia tan intensa como agradable.

Tiempo aproximado de caminata: 2 h 30 min sin descansos.

5 Vall de Rialb – Estany Blau

La quinta de nuestras rutas de senderismo por Andorra abandona los montes para adentrarse en un paisaje boscoso al principio. Aunque el final sí cuanta con un ascenso que dota el camino de los más bellos contrastes. Se trata de una opción perfecta para comprender toda la diversidad que encierra este país.

Tiempo aproximado de caminata: 4 h 30 min sin descansos.

Si caminar es lo tuyo, aquí tienes 5 opciones que alargarán tu vida y mejorarán tu humor. Y, como complemento a ambas ¿has pensado en contratar un seguro de vida para sentirte más seguro y confiado en el futuro? Comprueba nuestras pólizas y llámanos.