¿Qué debo saber antes de contratar un seguro para coche eléctrico?

El número de coches híbridos y eléctricos va aumentando progresivamente en las carreteras. La crítica situación medioambiental hace que las propias compañías apuesten por este tipo de vehículos. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para coche eléctrico?

Las diferencias entre los coches eléctricos y los de combustión

Aunque las ventas de los coches eléctricos siguen en aumento, son muchos los compradores que se muestran reticentes al cambio. ¿Por qué? Principalmente por el desconocimiento sobre cómo funcionan.

Algunas de las dudas que más preocupación despiertan son aquellas relativas a la autonomía del vehículo, el tiempo y los puntos de recarga, y finalmente la existencia de coberturas especiales en el seguro para coche eléctrico. Cabe decir aquí que tanto los seguros a terceros y los ampliados, así como los seguros a todo riesgo, están disponibles tanto para los coches de combustión como para los eléctricos. Sin embargo, sí que existen cuestiones específicas en la póliza de estos últimos.

El ejemplo más común de estas cuestiones en el seguro para coche eléctrico es el robo del cable para la recarga, debido a su elevado precio. Los fabricantes suelen incluir más de uno para adaptarlos al tipo de conexión pertinente. Además, es posible adquirir otros con mejor tecnología para acelerar la propia recarga. Aunque el anclaje presenta una seguridad bastante alta, no es infalible, por lo que a la hora de contratar el seguro para coche eléctrico debemos verificar si está incluido o no.


Otros aspectos a valorar en el seguro de coche eléctrico

Además del cable, la propia autonomía es otra de las grandes preocupaciones a la hora de contratar una póliza. Los propios fabricantes suelen ofrecer asistencia, pero debemos tener en cuenta la cobertura geográfica, el lugar donde se lleva al vehículo, si hay otro de sustitución y la asistencia que reciben los pasajeros.

No obstante, estos puntos también debemos resolverlos antes de contratar un seguro para coche eléctrico, ya que si no nos gustan las condiciones del fabricante, podemos negociar otras con la compañía.

El último aspecto a tener presente es el precio de los seguros para coche eléctrico. En la actualidad, las aseguradoras han sabido adaptar su oferta para incluir a este tipo de vehículos por un coste similar. Sin embargo, de cara al futuro, la póliza de los vehículos eléctricos podría ser más económica que la de los vehículos de combustión.

Diversos modelos eléctricos incluyen ya asistentes a la conducción que logran reducir el número de accidentes en las carreteras, y de cara al futuro lo más probable es que sigan desarrollándose hasta llegar a los vehículos autónomos. Así, el precio de las pólizas descendería junto a las probabilidades de sufrir un accidente.

Si necesitas más información sobre el seguro para coche eléctrico, contacta con Assegur y te asesoraremos al respecto.

Recommended Posts

Aún no hay comentarios, envía tu comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *