Seguro de coche para conductor novel | ¿Afecta al precio? ¿Por qué?

El precio de nuestra póliza se ve determinado por diferentes factores. La antigüedad del vehículo, el historial de la persona conductora y también el tiempo que ha pasado desde que esta ha obtenido el carné. Si nos centramos en este último aspecto, ¿cuáles son las características del seguro de coche para conductor novel?

Qué se tiene en cuenta en una póliza de seguros

Como veníamos diciendo, existe un seguro no solo para cada tipo de vehículo, sino también para cada tipo de conductor. Entre todos los perfiles de estos, hay dos que suelen tener más dificultades para contratar una póliza. Se trata de los conductores jóvenes y los noveles.

Aunque pueda parecer que se trata del mismo perfil, no es lo mismo ser joven que novel. Se considera como juventud a aquellas personas que no superan los 25 años de edad. Por el contrario, el novel es aquel conductor o conductora que ha obtenido su carné de conducir hace menos de un año. Por lo tanto, no hay un límite de edad específico.

El motivo por el que el seguro del coche para conductor novel o joven puede presentar inconvenientes se debe a que ambos suelen estar implicados en la mayor parte de los accidentes de tráfico. Sin importar la gravedad de los mismos. Este hecho hace que inevitablemente el precio para ambos perfiles sea más elevado.


Cómo reducir el precio del seguro de coche para conductor novel

Si pertenecemos a este grupo y queremos que el precio del seguro de coche para conductor novel sea más asequible, debemos plantearnos varias cuestiones. En primer lugar, el modelo de coche que vamos a conducir. No es lo mismo un coche con cierta antigüedad, como el familiar, que adquirir uno nuevo. En este último caso, lo ideal es buscar un vehículo de ocasión.

¿Cómo afecta este al seguro de coche para conductor novel? Lógicamente, un vehículo deportivo puede alcanzar una velocidad mayor, y hace que el riesgo de un accidente se eleve. Con un coche de ocasión, no solo el precio de la adquisición se reduce, sino que también lo hará el de la póliza.

El siguiente punto es el tipo de seguro. Si nos decantamos por los vehículos de ocasión que cuentan con bastante rodaje, lo más indicado es el seguro a terceros. No obstante, siempre se recomienda solicitar un presupuesto para el seguro de coche para conductor novel antes de adquirirlo. Por último, dado que la duración de una póliza es anual, un par de meses antes de vencerse, es recomendable consultar las opciones del mercado.

Puesto que al transcurrir un año dejaremos de ser noveles, es probable que podamos encontrar alguna que se ajuste a nuestras necesidades por un precio menor. Si estás buscando un seguro de coche para conductor novel, contacta con Assegur y te informaremos sobre nuestras condiciones.

Recommended Posts

Aún no hay comentarios, envía tu comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *