Skip to content

Seguro de vida en el trabajo: ¿Es suficiente?

Seguro de vida en el trabajo: ¿Es suficiente?

En algunos casos, las empresas ofrecen a sus empleados compensaciones que van más allá de su salario. Estamos hablando, por ejemplo, del seguro de vida en el trabajo, incluidos en los paquetes de beneficios sociales. Esta ventaja ofrece una serie de garantías al trabajador que, aún así, deben ser revisadas. El objetivo no es otro que comprobar si es necesario mejorar alguna de sus coberturas.

¿Qué es un seguro de vida en el trabajo?

Existen empleos en los que la vida o integridad del trabajador es mucho más vulnerable. Por esta razón, algunas empresas ofrecen seguros de vida con los que garantizar una cantidad económica en caso de accidente o fallecimiento. Un incentivo más que el trabajador debe considerar si es suficiente en base a la peligrosidad de su actividad laboral.

Estos son los diferentes tipos de seguros de vida:

  • Vitalicio.
  • Temporal.
  • Total.
  • Invalidez o vida.
  • Dotal con cobertura de superviviencia.

Aspectos a revisar en un seguro de vida para empleados

Si tu empresa te ha ofrecido un seguro de vida es importante que revises determinados puntos, para conocer si su cobertura es suficiente. Para ello, deberás comprobar:

  1. La suma asegurada o cantidad acordada en caso de que el beneficiario fallezca. También, es fundamental que revises si el pago se hará de manera total o por medio de diferentes plazos.
  2. La cobertura de la póliza. Es decir, qué diferentes situaciones cubre y sus beneficios (fallecimiento, invalidez, enfermedad, etc).
  3. Los beneficios adicionales, a fin de conocer la totalidad de ventajas ofrecidas por la empresa a su empleado.

Todos estos aspectos forman parte de las condiciones del contrato y que afectan directamente al valor del seguro.

¿Es suficiente un seguro de vida en el trabajo?

Para contestar a esta cuestión deberías preguntarte ¿se adapta el seguro de vida en el trabajo a mis necesidades reales como empleado? Una manera de comprobarlo es valorando la totalidad de las condiciones de la póliza en comparación a tu situación personal. No es lo mismo, un trabajador con familia, que otro que sea soltero y sin hijos.

Por esta razón, es importante comprobar el alcance del seguro, teniendo en cuenta qué hechos son asegurables y cuáles no. En ocasiones, el ajuste del precio al máximo hace que se reduzcan ciertas coberturas, así como las opciones de compensación. De esta manera, el asegurado podría no estar del todo cubierto y sus beneficiarios se encontrarían con problemas económicos graves en el caso de accidente o fallecimiento del asegurado.

Si crees que tu seguro de vida en el trabajo no es suficiente ponte en contacto con nosotros. En Assegur contamos con pólizas de seguros especialmente diseñadas para trabajadores. Pídenos información sin compromiso. Asegura tu integridad, así como el bienestar de tu familia por encima de todo.

 

Otros artículos que te pueden interesar