Skip to content

Seguro para casa de vacaciones | Todo lo que debes saber

Seguro para casa de vacaciones | Todo lo que debes saber

En ocasiones podemos pensar que un seguro para casa de vacaciones no es imprescindible. Tanto si es nuestra segunda vivienda, donde pasamos uno mes al año como si estamos de alquiler vacacional o somos propietarios de una casa que alquilamos, el seguro de hogar es más que recomendable.

Cuando nos vamos de vacaciones a una casa, sea nuestra o de alquiler, necesitamos estar cubiertos contra cualquier imprevisto. Esto ya no solo respecto a nosotros mismos, como viajeros, sino también para la casa donde nos quedamos; si es de nuestra propiedad, mucho más a nuestro favor.

El seguro para casa de vacaciones, más que recomendable

Podemos pensar que una casa donde vivimos solo durante unos días no merece la pena asegurar pero todo lo contrario. Un seguro de hogar en este caso nos hará estar cubiertos ante cualquier imprevisto.

En muchas ocasiones, si estamos de vacaciones, el seguro de hogar de nuestra vivienda nos cubre durante los desplazamientos e incluso los objetos de valor que llevemos con nosotros, en caso de robo. Pero respecto al lugar donde vamos a pasar las vacaciones, ya es otro tema.

Si estamos hablando de una segunda residencia, debemos contratar un seguro de hogar para esta casa en concreto. Las compañías de seguros ofrecen pólizas especiales para una casa vacacional donde pasamos unos días al año.

Tenemos que tener en cuenta que puede ocurrir cualquier imprevisto, no solo cuando nos encontramos de vacaciones en la casa, sino también cuando no estamos: robos, daños eléctricos, fugas de agua, incendios… Es importante tener cubierta la propiedad en caso de que pueda ocurrir cualquier incidente mientras no estamos.

Podemos encontrar fácilmente una póliza de seguros para nuestra casa de vacaciones que tenga las coberturas básicas respecto al continente, como hemos comentado anteriormente, y el contenido básico que tengamos en la casa.

Normalmente no solemos tener objetos de mucho valor en una segunda vivienda, así que el contenido se reducirá, si nos interesa, a cubrir las averías que puedan sufrir los electrodomésticos, por ejemplo.

Seguro para casa de vacaciones, como arrendador

En el caso de ser propietarios de una vivienda que alquilamos como casa de vacaciones, el seguro es indispensable. En este caso nos interesa tener cubierto tanto el continente como el contenido, ya que las casas vacacionales están amuebladas.

Es aconsejable consultar las condiciones de este tipo de seguros con la compañía aseguradora. Los pisos o casas vacacionales funcionan como negocios, al fin y al cabo y estos seguros tienen unas características concretas.

Te vayas de vacaciones a tu propia casa o alquiles una para pasar unos meses durante el año, un seguro de hogar o seguro multirriesgo para viajes es indispensable.

No dejes de pasarte por nuestro blog para leer más sobre tipos de seguros y si tienes cualquier duda, contáctanos sin compromiso.

Otros artículos que te pueden interesar