Skip to content

Seguros para coches de lujo | ¿Qué tienen de especial?

Seguros para coches de lujo | ¿Qué tienen de especial?

Si observamos las distintas opciones disponibles de coberturas para vehículos, nos daremos cuenta de que no existe una categoría especial de seguros para coches de lujo. Puesto que tienen un valor muy alto e incorporan ciertos extras, debemos prestar atención al tipo de protección que elegimos.

Características de los seguros para coches de lujo

Haber pagado un alto precio por un vehículo, no significa que estemos también dispuestos a pagar un importe elevado por los seguros para coches de lujo. Como en cualquier otro tipo de póliza, siempre es posible e interesante ahorrar en el precio final de la cobertura que se obtiene.

Sin embargo, los seguros para coches de lujo no solamente basan su precio en las características de la póliza. Además, y es este el motivo por el que su importe final suele ser más elevado que el del resto de coches, se tiene en cuenta la indemnización en el caso de producirse una pérdida total. Por la naturaleza del vehículo, se trata de una cifra elevada.

Junto a la posible indemnización, se tiene en cuenta el coste de las reparaciones si se produjera un siniestro. En estos coches, el precio de aquellas resulta más elevado que para cualquier coche de la gama estándar. Por lo tanto, esta diferencia se traslada también al importe final de los seguros para coches de lujo.

Aunque las coberturas a todo riesgo son las más elegidas para estos vehículos, hay que valorar a cuánto asciende el coste fijo y el porcentaje variable que asume el asegurado en caso de un siniestro. Todo dependerá de nuestra experiencia en la conducción y del número de partes que solemos presentar al año.

Qué debemos tener en cuenta

Dado que se trata de importes elevados, antes de firmar un seguro para coches de lujo debemos asegurarnos de leer todas las condiciones, y esto incluye las de la letra pequeña. Si nos han explicado los accesorios que están cubiertos, debemos asegurarnos de que todo figura por escrito.

Además, hay que distinguir entre lo que viene de serie y los accesorios que se hayan podido añadir en el concesionario. El precio de la reparación de estos también será más elevado que para los coches de la gama media. Aunque se trate de pequeños detalles, pueden marcar la diferencia en los seguros para coches de lujo.

Por último, debemos verificar también lo relativo a la elección del taller. En algunos casos es posible optar por la libre elección si sufrimos un siniestro, mientras que en otras pólizas no. Siempre es recomendable poder optar por nuestro taller de confianza, ya que nos dará tranquilidad a la hora de realizar reparaciones.

En resumidas cuentas, antes de contratar seguros para coches de lujo debemos realizar una comparativa entre las opciones disponibles. Habrá que analizar qué se incluye exactamente y el coste que nos supone. Si necesitas asesoramiento, contacta con Assegur y te informaremos sobre nuestras pólizas.

Otros artículos que te pueden interesar