Skip to content

Smart Home: convierte tu hogar en una casa inteligente

Smart Home: convierte tu hogar en una casa inteligente

Las casas inteligentes son tendencia. Cada vez son más los propietarios de viviendas que deciden implementar las nuevas tecnologías en el hogar para transformarla en una casa inteligente. Una Smart home puede incrementar la calidad de vida de una familia. Hoy te contamos cuáles son las principales características de estas casas y qué aspectos abarca una casa inteligente.

Una Smart home puede gestionar de forma automatizada e informatizada desde la iluminación dentro de la casa, la calefacción, el aire acondicionado o la seguridad de la casa entre otras.

Aspectos que abarca una Smart home

La seguridad de la casa

En este punto podemos hablar de que los sistemas de seguridad de una casa inteligente están automatizados. Podemos controlar el sistema de seguridad tanto desde el interior de la propia casa como en cualquier otro lugar, desde nuestro teléfono móvil.

Además la domótica, que es la tecnología que se aplica a las casas inteligentes, hace que los sistemas de seguridad sigan funcionando aun cuando el intruso intenta desactivarlos.

Eficiencia energética

Uno de los aspectos más destacados de tener una Smart home, sin duda es la eficiencia energética.

Damos por hecho que con una casa inteligente hemos tenido en cuenta otros aspectos respecto al ahorro energético, como el aislamiento. Pero lo que nos permite una casa inteligente es controlar la temperatura que tenemos en el interior de la casa, controlando la calefacción o los sistemas de ventilación.

También podemos automatizar la iluminación, en función de la luz que haya en el exterior, para gastar solo lo necesario.

Con una Smart home se pueden configurar diferentes modos según la época del año y la temperatura exterior media para que la casa sea eficiente.

Mejora tu calidad de vida y el confort con una Smart home

Sin duda, todas las cualidades que tiene una casa inteligente ayudan a que el confort dentro de la casa sea mayor. Nos facilita muchas de las funciones que de otra forma tendríamos que hacer de forma individualizada y sin tener un control real sobre muchos de los parámetros de la casa.

Podemos controlar la iluminación de las diferentes habitaciones de forma automática, así como saber lo que está pasando en cada rincón de la casa aun cuando no estamos en ella.

Además, las casas inteligentes pueden ayudar en la accesibilidad para personas con movilidad reducida o dificultades para acceder o realizar tareas frecuentes en una casa. Puede hacer la vida mucho más fácil para todos los habitantes de la casa.

Una Smart home aumenta la seguridad y contribuye a mejorar el confort y la experiencia dentro de la casa. Es una inversión que se amortiza a corto plazo.

Si quieres saber más sobre gestiones del hogar, seguros o eficiencia energética, no dejes de leer nuestro blog. También puedes contactar con nosotros si estás interesado en contratar un seguro del hogar o tienes cualquier duda al respecto.

Otros artículos que te pueden interesar