Skip to content

Tipos de mosquitera para este verano | Ventajas y desventajas

Tipos de mosquitera para este verano | Ventajas y desventajas

Existen diferentes tipos de mosquitera que podemos instalar en nuestras puertas y ventanas y que cumplen con dos objetivos diferentes: en primer lugar, impiden que entren en casa insectos molestos que, en algunos casos, pueden incluso resultar peligrosos. En segundo lugar, las mosquiteras nos permiten abrir las ventanas sin miedo a que se escapen nuestras mascotas, y por eso los dueños de gatos y perros se apresuran a colocarlas en sus hogares. Pero ¿Cuál es la mejor mosquitera para cada caso?

Mosquiteras que puedes instalar tú mismo

Si eres una de esas personas independientes que prefiere hacerlo todo por sí misma, te recomendamos las mosquiteras fijas. Puedes encontrarlas en prácticamente cualquier gran superficie o comercio dedicado a la decoración o construcción. Se venden en diferentes tamaños y materiales y son muy adaptables. Las mosquiteras fijas consisten en un marco de aluminio o plástico que sujeta una red. Se colocan en las ventanas y no pueden moverse. En ocasiones dificultan la apertura y cierre de la propia persiana. Son perfectas si no abres y cierras mucho las ventanas. Si además de independiente eres un manitas, puedes construirlas tú mismo en madera.

Tipos de mosquitera con instalación

Existen varios tipos de mosquitera para cuya instalación es mejor contar con un experto. Es el caso de las mosquiteras correderas, que cuentan con rodamientos que se deslizan en las mismas guías de las ventanas. Para optar por este tipo de mosquiteras debes tener mucho cuidado al tomar las medidas. Si te equivocas en ese paso del proceso, tus mosquiteras correderas se convertirán en fijas. Lo que significa que habrás pagado más por un producto con los mismos inconvenientes que el anterior. Las mosquiteras plegables son un subtipo de las correderas, que también cuentan con rodamientos. La diferencia es que un extremo se mantiene fijo mientras que el otro se estira y se pliega a voluntad. Son una buena idea para controlar la ventilación y la entrada de luz.

Las mosquiteras enrollables se instalan de manera parecida a una persiana, aunque la caja es mucho más discreta. Cuando hace falta ponerlas se estiran y se enganchan a un topa en la parte baja de la ventana; mientras que durante el invierno, cuando hay menos mosquitos, puedes tenerlas siempre levantadas.

Proteger el hogar de la presencia de insectos es una responsabilidad sobre todo si en la casa hay mascotas sensibles, bebés o niños pequeños. Las personas alérgicas también agradecerán la ausencia de insectos. Aunque la mayoría de las especies europeas son inofensivas, las plagas temporales de avispas asiáticas o mosquitos tigre pueden ser un problema. Por eso los diferentes tipos de mosquitera resultan imprescindibles.

Si la protección de tu casa te preocupa tanto como a nosotros, echa un vistazo a nuestras pólizas de seguro del hogar y no dejes nada al azar.

Otros artículos que te pueden interesar