Skip to content

Tres trucos para pulir los faros del coche

Con el paso del tiempo, los faros se van ensuciando por las partículas de polvo, los insectos y las piedras que podemos encontrar por el camino. Se trata de un problema inevitable que, de no tratarse, comienza a afectar a la visibilidad durante la conducción. En este artículo te dejamos algunos trucos para pulir los faros del coche.

Cómo pulir los faros del coche

Para pulir los faros del coche siempre podemos acudir a algún taller para que nos lo hagan. Sin embargo, se trata de una operación que no tiene mayor complejidad y que podemos realizar en media hora. Si eres de esas personas que disfruta haciendo ellos mismos las cosas, los trucos que te vamos a dejar te serán de gran ayuda.

Recuerda que cuando los faros se ensucian, la luz se vuelve difusa y su rendimiento disminuye. Cuando esto sucede, la visibilidad para quien conduce es menor, lo que implica un mayor riesgo de accidente. Para que no te suceda, a continuación te contamos cómo pulir los faros del coche.

Pasta de dientes blanqueadora

La manera más conocida para pulir los faros del coche es utilizando la pasta de dientes. Se recomienda que sea blanqueante, ya que cuenta con partículas abrasantes que nos ayudarán a quitar la suciedad más incrustada. No obstante, si tenemos otra en casa también nos puede valer.

Simplemente debemos lavar primero los faros con agua y jabón y una esponja. Una vez hecho esto pasaremos a pulir los faros del coche con la pasta de dientes. Colocaremos una capa no demasiado gruesa y la dejaremos actuar unos minutos, vigilando que no se seque. Con un paño iremos frotando hasta que los faros queden limpios. Después volveremos al agua y jabón. Se recomienda no utilizar estropajos ya que volverá el cristal más opaco.

Pulimento líquido

Si la opción de la pasta de dientes no nos convence para pulir los faros del coche, podemos utilizar también un pulimento líquido. Este remedio es especialmente útil cuando aquellos ya están bastante sucios.

Para su utilización solo debemos seguir las instrucciones del envase, ya que estos pueden adquirirse en cualquier ferretería o droguería. No obstante, una vez que lo hayamos aplicado, podemos utilizar también la pasta de dientes para el acabado final.

Pulimento con bicarbonato y vinagre

Tanto el bicarbonato como el vinagre son productos que se emplean para muchos remedios caseros. El lavado del cabello, sacar brillo a la plata o limpiar el suelo son algunos de los usos que se atribuyen a estos productos. Debemos añadir ahora el de pulir los faros del coche.

Mezclaremos una taza de bicarbonato con vinagre y esperaremos a que haga reacción creando una espuma. El bicarbonato es abrasivo mientras que el vinagre es el que nos permite sacar brillo. Frotaremos con un paño y posteriormente lavaremos con agua.

Y hasta aquí nuestros trucos para pulir los faros del coche. Esperamos que os hayan sido de utilidad y que os permitan conducir con la máxima seguridad. Recuerda que si necesitas un seguro con las máximas prestaciones, solo te tienes que poner en contacto con nosotros.

 

Otros artículos que te pueden interesar