Ventajas y desventajas de tener un coche electrico en Andorra

Dicen que los vehículos eléctricos son el futuro, y por eso, a principios de año, se aprobaron en el Consejo de Ministros las bases del nuevo plan Engega. Su objetivo es fomentar la compra de aquellos, así como los híbridos. Para que tengas perspectiva, te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de un coche eléctrico en Andorra.

La apuesta por el coche eléctrico en Andorra

El plan Engega fue lanzado hace unos años en Andorra y ha vuelto a renovarse para el período 2019-2021, con la finalidad de aumentar la sostenibilidad en el país. Para lograrlo, se ofrecían descuentos de hasta 10.000€ en la compra de estos vehículos y una subvención del 50% de descuento para recargar en el domicilio.

La movilidad eléctrica mejora la eficiencia energética y la seguridad en el territorio andorrano. El alza en el precio del petróleo, así como la contaminación medioambiental, hacen que se apueste por el transporte eléctrico. Vamos a conocer los puntos a favor y en contra del coche eléctrico en Andorra.

Ventajas de los vehículos eléctricos

  • Se reduce la contaminación medioambiental frente al daño de los combustibles fósiles como el petróleo. No solo su extracción tiene un impacto muy fuerte, sino que su uso provoca emisiones tóxicas. También, nos ahorramos el gasto de la gasolina.
  • Menor coste de mantenimiento. Al contar con un número inferior de piezas en su estructura, se simplifican las revisiones y el coste de estas es más bajo. Además, al contar el coche eléctrico en Andorra con una subvención del 50% para recargar en el domicilio, ahorramos en el desplazamiento y el tiempo de espera en lo que se completa.
  • En las estaciones para recargar, las dos primeras horas de carga son gratuitas. Esta es una de las ventajas que ofrece este plan de ayuda al coche eléctrico en Andorra.
  • Posibilidad de circular por el carril bus. Además, existen zonas públicas de aparcamiento que son exclusivas para estos vehículos. También, es posible circular por el túnel de Envalira.
  • Menos ruidosos. Otra ventaja que ofrecen estos coches es una menor contaminación acústica, que es uno de los problemas principales de las urbes.

Desventajas de los vehículos eléctricos

  • Precio más elevado. El principal inconveniente del coche eléctrico en Andorra u otro país es que su precio es más alto que el de los de combustión. Además, las baterías también tienen un precio elevado, pues pueden llegar a superar los 1.000€. No obstante, el cambio se debe hacer entre los 7 y los 10 años.
  • Autonomía reducida. Puesto que los vehículos eléctricos suelen utilizarse en zonas urbanas por su menor potencia, la distancia no suele superar los 30 km diarios. Aunque existen diferentes baterías, lo normal es tener que recargar una vez a la semana, y esto puede tardar varias horas. Además, los puntos de recarga son aún escasos, de ahí que se subvencione en los domicilios.
  • Contaminan. Sí, aunque se hable de respeto al medioambiente, no son todo lo ecológicos que deberían ser. Pero frente a la combustión, es una opción menos dañina.

Si tienes o estás pensando adquirir un coche eléctrico en Andorra, contacta con Assegur hoy mismo para conocer las características de tu seguro. En seguridad, vamos siempre por delante.

Recommended Posts

Aún no hay comentarios, envía tu comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *