Skip to content

5 lugares vírgenes del mundo a los que ir a desconectar

5 lugares vírgenes del mundo a los que ir a desconectar

En invierno, las horas de poca luz y el frío hacen mella en tu cuerpo. Necesitas descansar, pero no en cualquier sitio. Nosotros te proponemos un viaje hacia los lugares vírgenes aún existentes en nuestro planeta. ¿Te atreves? Te presentamos una lista de los sitios más sorprendentes del mundo y que todavía no han sido manipulados por la mano del hombre.

Tierra virgen sin explotar

Aunque parezca increíble, aún quedan lugares vírgenes en la Tierra. Lo cierto es que el 70% de los ecosistemas del planeta permanecen, por suerte, intactos. Este valioso tesoro es fundamental para reducir los efectos del cambio climático. Se tratan de zonas ricas en vegetación y fauna repartidas a lo largo de 5 países. Estados Unidos, Brasil, Rusia, Australia y Canadá son las afortunadas tierras que cuentan con lugares sin explotar.

En un mundo donde ya han sido arrasados más de 3 millones de kilómetros cuadrados por el desarrollo urbano del ser humano, se hace necesaria la presencia de ecosistemas vírgenes como estos. Gracias a ellos, el aire es más limpio, la biodiversidad más rica y la vida posee mayor calidad. Si este año quieres desconectar en alguno de estos lugares toma nota de nuestras propuestas. Eso sí. Recuerda que estás ante verdaderas maravillas de la naturaleza que no deben ser alteradas por tu presencia.

Los mejores lugares vírgenes para viajar

A pesar de que vivimos en un mundo donde la naturaleza agoniza, aún queda una esperanza. Estos son los lugares vírgenes en los que te puedes relajar como nunca:

  1. Gruta de Son Doòng (Vietnam): se trata de la caverna más extensa del mundo. Su abundante vegetación cubre la entrada de la gruta, actuando como un camuflaje perfecto.
  2. Desierto de Namibia: al suroeste de África se encuentra el considerado como el desierto más viejo del mundo. Su ubicación colinda con el mar. Y su extensión ronda los 81.000 kilómetros cuadrados.
  3. Lago del Bosque (Rusia): un lugar espectacular donde los haya. Cerca de los montes Urales podemos encontrar un precioso bosque con un amplio lago en medio. Sin duda, un sitio donde poder respirar aire puro.
  4. Bosque lluvioso amazónico: discurre por hasta 9 países (Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Venezuela, Surinam, Guyana y Guyana Francesa). Una verdadera maravilla de la naturaleza con ríos, impresionantes cascadas y vastas extensiones de bosque.
  5. Bosque de rocas (Madagascar): en este lugar virgen las rocas actúan cuál árboles. Estalagmitas de más de seis metros se abren paso hacia el cielo, creando una imagen inaudita. Pero esto no es todo. Tras los grandes pilares de roca se esconden bosques llenos de vida.

Alimenta tu rutina con nuevas experiencias y lánzate a conocer mundo. Cuida de tu salud y de los tuyo allá donde vayas gracias a nuestras pólizas de seguro de vida.

Otros artículos que te pueden interesar