Skip to content

Alarmas para casa: protege tu hogar de intrusos | Tipos y funcionamiento

Alarmas para casa: protege tu hogar de intrusos | Tipos y funcionamiento

Para proteger tu hogar contra posibles intrusos puedes instalar un sistema de seguridad en función de tus necesidades o las características de tu casa. Existen diferentes tipos de alarmas para casa y hoy te hablamos de ellas.

Una vez que hemos instalado una alarma de seguridad en nuestro hogar, tendremos una preocupación menos. La seguridad y la tranquilidad se implementan tanto cuando estamos en casa como cuando estamos fuera. Hay diferentes tipos de sistemas de alarma que podemos escoger para la protección de nuestra casa.

Tipos de alarmas para casa y su funcionamiento

Alarmas conectadas a una central

Este tipo de alarmas avisa de inmediato a la central, conectada con las autoridades de seguridad. Son sistemas de precios más elevados que otros pero la ventaja es que la alarma conecta directamente con la central receptora y esta puede comprobar si ha sido un fallo técnico o se trata de una intrusión real.

Alarmas con cámaras

Las alarmas con cámaras son una buena opción si queremos poder controlar nuestra propia casa cuando estamos fuera, o incluso cuando estamos en ella. Estas cámaras tienen la capacidad de rotación y pueden ser inalámbricas o con cableado. Tienen detectores de movimiento y existe una gama muy amplia.

Alarmas inalámbricas o con cableado

Las alarmas inalámbricas que tienen muchas ventajas frente a las de cableado. Su instalación es sencilla y los detectores funcionan igualmente aunque se produzca un corte de electricidad.

Son perfectas para cualquier tipo de casa y algunas podemos instalarlas nosotros mismos. Las alarmas que van cableadas requieren de una instalación más compleja pero tienen una ventaja y es que son menos vulnerables a una posible inhibición.

Alarmas según el grado de seguridad

Alarmas de grado 1

Se trata de alarmas con un menor grado de seguridad, ya que no están conectadas a ninguna central. En algunas ocasiones pueden ser simples alarmas que simulan un sistema de seguridad completo mientras otras cuentan con un detector de movimiento que activa una sirena muy sonora.

Alarmas de grado 2

Suelen estar conectadas a una central de seguridad y son alarmas comunes en casas como en negocios. Suelen contar con detectores de movimiento y con cámaras.

Alarmas de grado 3

Se trata de alarmas de un nivel alto de seguridad. Deben contar con los elementos de alarmas de grado 3, además de un sistema de videovigilancia y una caja fuerte con sistema de sensor sísmico.

Por qué proteger tu casa con una alarma

Una de las razones principales es para tener un hogar donde sentirnos seguros y tranquilos. Se trata de una necesidad que puede afectarnos al día a día, provocándonos periodos de estrés, según dónde vivamos o si hemos escuchado noticias sobre robos de casas en nuestra ciudad o barrio.

Si quieres saber más sobre diferentes sistemas de seguridad para el hogar o seguros puedes pasarte por nuestro blog. Puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda.