Aprobar el carnet de conducir | 4 consejos para sacarlo a la primera

Aprobar el carné de conducir puede convertirse en toda una hazaña, ya que los nervios juegan un papel importante, más allá de los conocimientos teóricos y prácticos. Para ayudarte a conseguir este logro, te dejamos algunos consejos para aprobar a la primera.

Cómo aprobar el carné de conducir

Para aprobar el carné de conducir en Andorra es necesario superar unas pruebas teóricas y prácticas y reunir unas condiciones físicas necesarias que garanticen la seguridad al volante. Pero, además, es imprescindible saber leer y escribir en catalán y haber alcanzado la edad adecuada para conducir.

La prueba teórica se realiza en catalán y consiste en la valoración de los conocimientos relativos a diferentes áreas. El número de preguntas para cada una de ellas varía y son, las normas de circulación, que abarcan entre 15 y 30 preguntas; las señales de circulación, entre 15 y 30; la seguridad vial, entre 10 y 30, y la mecánica del automóvil, entre 30 y 70.

En función del tipo de conducción y vehículo, puede haber reglamentos específicos. Para el práctico, se incluyen las pruebas en circuito cerrado y, de ser necesario, abierto. Teniendo esto claro, ¿cómo podemos aprobar el carné de conducir a la primera?


Asiste a las clases y pregunta todas las dudas

En las clases es donde más se aprende y es el lugar idóneo para aclarar todas las dudas que puedan surgir. Además, nos darán indicaciones sobre el tipo de preguntas que se hacen y cómo razonar para dar con la respuesta adecuada.

Examínate cuando tengas seguridad

Las prisas, como los nervios, nunca son aliadas para aprobar el carné de conducir. No solo el material didáctico debe ser el correcto y estar actualizado, sino que además habrá que dar el paso cuando se tenga dominado. Presentarse antes de tiempo es una oportunidad perdida y la forma más fácil de frustrarse.

Lee las preguntas y las respuestas

Un error común en los exámenes es lanzarse a marcar la primera respuesta que nos parece correcta sin leer con calma lo que se pregunta y todas las opciones que se dan. Es muy frecuente que las cuestiones vengan con truco, así que hay que prestar atención a los detalles y leer con calma. ¡Hay tiempo de sobra!

Céntrate en aprender

De cara al práctico, la clave está en aprender a circular, más que a conocer cómo funciona un vehículo. Habrá que recordar todo lo que se aprendió acerca de las señales, las normas y la seguridad vial, y aplicarlo mientras se controlan los mandos del vehículo. Esto es lo que se valorará en el examen. Marca tu propio ritmo y ve paso a paso siguiendo las instrucciones del profesorado.

Y si quieres estar al día en materia de coches y motos, puedes seguir a Assegur en las redes sociales. ¡Te esperamos!

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, envía tu comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *