¿Cuál es la moto más segura y por qué?

Las motocicletas, con independencia de su modelo, son vehículos altamente vulnerables cuando circulan. Por este motivo, las marcas invierten cada vez más en las prestaciones que incrementan la seguridad ante los siniestros. Te contamos cuál es la moto más segura y a qué se debe.

Qué debe tener la moto más segura

Elegir una motocicleta no es una tarea sencilla, ya que las posibilidades son múltiples. Por eso, además de la comodidad en la conducción y nuestro presupuesto, debemos saber identificar la seguridad. En cualquier caso, el riesgo nunca puede reducirse por completo, así que la elección de un seguro de moto adecuado es también imprescindible.

Antes de conocer cuál es la moto más segura o los modelos que ofrecen mejores prestaciones, vamos a ver cuáles son estos aspectos en los que debemos fijarnos.

Diseño

Dado que las motocicletas utilizan únicamente dos ruedas, su estabilidad se reduce. Los modelos más avanzados cuentan con un chasis que absorbe parte del impacto o distribuye la fuerza con mayor eficiencia. Cuanto más robusta y mejor distribución del peso, mejor será la estabilidad que ofrezca en situaciones de riesgo.


Sistema ABS

Este sistema es el que garantiza una mayor fiabilidad en la frenada, ya que evita el bloqueo y varía la fuerza ejercida sobre el freno para no derrapar. Los discos de freno con diámetro elevado mejoran la potencia en el frenado y la sensibilidad, por lo que nos ayuda a reaccionar con mayor rapidez.

Tracción y suspensión

La suspensión es clave cuando hay obstáculos o desniveles en la carretera, mientras que la tracción nos permite mantener el control del vehículo. Cuando se circula a una velocidad elevada y/o las condiciones meteorológicas son adversas, ambos juegan un papel importante en la seguridad. Algunos modelos actuales ofrecen ya tracción regulable.

Iluminación

La moto más segura también debe contar con un buen sistema de iluminación dinámica; un aspecto al que no se le da la importancia que realmente tiene. Mientras se circula, ver es tan importante como ser vistos.

Cuál es la moto más segura

Aunque las marcas nunca dejan de reinventarse y los modelos son sustituidos por versiones mejoradas con frecuencia, en la actualidad se considera que la moto más segura es la Honda Forza 125, aunque le siguen muy de cerca la Yamaha YS125 y la Peugeot Metrópolis RX-R; esta última con tres ruedas y por tanto con mayor estabilidad.

La Forza 125 ofrece también una elevada estabilidad en las curvas, gracias en parte a la solidez de su compacto chasis. Este se adapta perfectamente a su motor, de gran potencia, eficiencia y bajo consumo. Aunque no es de serie, se le puede incorporar el sistema ABS, y se logran así, unos niveles de seguridad muy elevados.

Si quieres disfrutar de la mejor cobertura en tu seguro de moto, contacta con Assegur y te asesoraremos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, envía tu comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *