Skip to content

¿Qué es el estilo boho chic? ¡Te lo contamos!

¿Qué es el estilo boho chic? ¡Te lo contamos!

Quizá el nombre del estilo boho chic no te suene, pero sus características sí. Se derivan del estilo bohemio y adaptan sus colores vivos, la combinación de elementos de diferentes épocas y una gran libertad decorativa. Se ve en interiores desenfadados y también en cafés que lo combinan con un aire rural. Para que puedas adaptarlo al espacio del que dispongas, te damos algunas pautas fáciles se seguir.

1.- Mezcla

Cortinas de gasa y muebles de madera natural. Cojines de ganchillo y alfombras de aspecto pesado… La clave del estilo boho chic está en la mezcla. Aunque se trata de una combinación que deja espacio libre, al contrario del estilo bohemio más puro, que suele acabar con las habitaciones sumidas en un caos de color abarrotadas de muebles. El boho chic es un poco más racional en ese sentido.

2.- Usa un color de base más bien neutro

El color es el que da personalidad a este estilo decorativo, pero la idea general es que la habitación donde lo apliques sea agradable y no abigarrada. Por eso las paredes y el suelo, incluso las alfombras, suelen ser de colores neutros. El beis, los ocres muy claros, los amarillos pastel… Evita el blanco, pero sé creativa con los crema y off white.

Los colores vivos serán los protagonistas en los elementos decorativos más pequeños, como cojines, jarrones, cuadros o flores.

3.- Cojines: la clave del estilo boho chic

De hecho ya es la tercera vez que los mencionamos en este artículo y no es por capricho. Decíamos al principio que los espacios boho dan sensación de libertad y así debe ser. Los cojines son divertidos, cómodos y pueden llevarse de un lado a otro de la habitación. Escógelos coloridos y con motivos florales o patrones artesanales. Combina sus tamaños y no temas llenar de ellos la cama, si estás decorando una habitación; o el sofá si se trata del salón.

4.- No temas a los motivos étnicos

África, América del Norte, las tribus Inui, los estampados de los países nórdicos… Todas estas culturas producen una artesanía de gran belleza y muy valorada por los amantes del estilo boho chic. Escoge un tipo de patrones o mézclalos todos. Combinar es la clave de este estilo y los motivos étnicos una directriz a la que no debes sustraerte.

5.- DIY (hazlo tú mismo)

La tendencia del do it yourself o hazlo tú mismo está más en boga que nunca y la verdad es que va muy bien con el estilo boho chic. Pinta tus muebles, decapa, barniza, haz tus propios adornos, cosa las cortinas… Todo eso dará a la habitación que cojas un sabor absolutamente único y personal.

Y no olvides contratar un buen seguro de hogar para que esa casa que has decorado con tanto cariño y esfuerzo siempre esté a salvo. ¿Conoces nuestras pólizas? Examínalas aquí.

 

Otros artículos que te pueden interesar