Skip to content

3 Mascotas fáciles de cuidar que te encantarán

3 Mascotas fáciles de cuidar que te encantarán

Vives solo y quieres una mascota que te haga compañía, pero no estás dispuesto a soportar los quebraderos de cabeza de algunos animales delicados. Te encantan los perros, pero tu vida es demasiado complicada para sacarlo a pasear tres veces al día. Buscas el animal de compañía perfecto pero no lo encuentras. Pues bienvenido. Este artículo está hecho para ti. En el artículo de hoy, te presentamos 3 mascotas fáciles de cuidar que seguro, te encantarán.

Mascotas fáciles de cuidar

1. Peces: pocos cuidados y más interacción de la que esperas

Si quieres tener un bonito acuario, puedes hacerte con uno. Basta con que te asegures de que pones en él peces que no necesiten demasiados cuidados ni un agua especial. Escoge especies de agua dulce, como la carpa dorada. Ese pececillo anaranjado tan típico de las peceras infantiles.

La pecera se mantendrá prácticamente sola. Únicamente tendrás que cambiarle el agua de vez en cuando. Los peces comen poca cantidad de pienso especial y ni siquiera tienes que estar en casa para dársela, porque existen dispensadores. Los peces saben cuando llegas a casa y su actividad aumenta cuando te ven.

2. Hamsters

Un poco más exigentes que los peces, pues tendrás que limpiar la jaula al menos una vez a la semana, los hamsters son otra de las mascotas fáciles de cuidar de nuestra lista. En contra de lo que posiblemente pensabas, los hamsters son muy limpios y no les gustan los malos olores. Son juguetones y aprenden pronto a relacionarse con los humanos. Si te tomas el tiempo de educarlos, podrás dejarlos salir de las jaulas y jugar con ellos.

Cuando tengas que viajar, solo deja agua y comida suficiente y la jaula limpia. Es mejor tenerlos por parejas (¡esterilizados o se multiplicarán!) para que no se sientan solos. Por lo demás, se entretienen sin necesidad de estímulos internos. Las ruedas de ejercicio les encantan.

3. El gato

Por algún motivo, los gatos tienen mucha peor prensa que los perros. Sin embargo, son unos animales cariñosos, inteligentes y muy limpio. La mayor ventaja respecto a los animales caninos que no necesitan salir de casa para hacer ejercicio. Saltan, corretean y, sobre todo, duermen.

Quien diga que los gatos no desarrollan afecto por los humanos es que nunca ha conocido de verdad a un gato. Puede que no se pasen todo el día reclamando tu atención (cosa que agradecerás a largo plazo), pero son únicos dando la bienvenida.

También son animales limpios. Lo único que tendrás que hacer será limpiar de residuos sólidos su arenero por las mañanas y cambiar la arena una vez a la semana. Además, como son animales independientes podrás viajar sin problemas. Deja un arenero extra, más comida y más agua y los encontrarás estupendos a tu regreso.

Como ves, todas estas mascotas fáciles de cuidar tienen una cosa en común: su escaso mantenimiento. Si están bien cuidadas tampoco harán ningún destrozo importante en tu casa. De todos modos, si esto es algo que te preocupa, consulta nuestro seguro de mascotas. En él, encontrarás las mejores condiciones para la mascota de la casa.

Otros artículos que te pueden interesar