Skip to content

¿Ayudan las cerraduras anti bumping a proteger mi casa?

¿Ayudan las cerraduras anti bumping a proteger mi casa?

Los robos en casa, sobre todo en determinadas épocas del año, son una de principales preocupaciones de cualquiera respecto a la seguridad en la vivienda. Tener una buena cobertura de seguro del hogar ayuda a sentirnos más respaldados pero otra medida que podemos tomar son las cerraduras anti bumping, de las que hoy te hablamos.

Las cerraduras antibumping son, probablemente, las más seguras de todas para evitar robos en casa. Evita que los ladrones puedan abrir la puerta usando llaves bump, lo que hace de estas cerraduras una apuesta rentable para nuestra casa.

¿Son necesarias las cerraduras anti bumping?

Según los estudios, más del 90% de las cerraduras se pueden abrir mediante el método bumping. Además, estas llaves especiales son accesibles casi a cualquiera y el método para abrir una puerta con una cerradura convencional suele ser rápido.

Si una cerradura se fuerza mediante bumping la puerta no se verá afectada, así que no habrá ninguna señal de que haya sido forzada. Esto dificulta el cobro de la indemnización por robo de los seguros.

Instalar una cerradura anti bumping es una decisión acertada para mantener nuestro hogar seguro y evitar que los ladrones puedan forzar fácilmente la cerradura.

Características de las cerraduras anti bumping

Las llaves para estas cerraduras y la disposición del tallado en las mismas hace ineficaz el método bumping. Estas llaves son de alta seguridad. No permiten su copia salvo que sea a través del propietario. Están patentadas y contienen un elemento activo en su interior para esta función.

El cuerpo de cilindro de la cerradura está fabricado con aleaciones de mucha resistencia. Una de la más utilizada es la de acero con cromo-niquel. Además, las cerraduras anti bumping están certificadas por la resistencia física que poseen. Al adquirir una de estas cerraduras llevará un certificado oficial europeo.

Cuando queremos instalar una cerradura de este tipo, la empresa cerrajera debe cumplir un protocolo muy estricto de control sobre el proceso de fabricación de las llaves.

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de cerraduras anti bumping de diferentes marcas y antes de decidir qué cerradura instalar en la puerta de tu casa, consulta con la empresa cerrajera, que estudiará las mejores opciones para ti.

Instalar una cerradura anti bumping hará que tu hogar sea mucho más seguro y probablemente haga que tu póliza de seguros sea más económica. Una cerradura de este tipo se lo pondrá más difícil a los ladrones, combatiendo así el efecto bumping. Si quieres leer más sobre seguridad en tu hogar tienes disponibles muchos otros en el blog de Assegur. Entre todos ellos, estos son algunos ejemplos de los artículos que podrían interesarte

Los 5 mejores consejos para evitar robos en casa.

6 razones por las que contratar un seguro de hogar.

¿Qué debo hacer si tengo una fuga de agua en casa?

Otros artículos que te pueden interesar