Skip to content

Tipos de tablas de snow y cuál escoger según tu estilo

Tipos de tablas de snow y cuál escoger según tu estilo

Existen multitud de tablas en el mercado, ya que pueden clasificarse en función de diferentes aspectos, como la longitud, la amplitud o el nivel de experiencia, entre otros. Si lo que te interesa es el estilo, te contamos cuáles son los tipos de tablas de snow que puedes encontrar.

Tipos de tablas de snow por estilos

Los tipos de tablas de snow varían mucho de un fabricante a otro, pero incluso dentro de uno mismo, podemos encontrar diferencias notables de un modelo a otro. Así que elijamos la tabla que elijamos, siempre es recomendable probarla y preguntar todas las dudas que podamos tener al respecto. Cualquier pequeño detalle puede modificar nuestra sensación mientras descendemos con ella.

Si atendemos al estilo, los tipos de tablas de snow se clasifican en forma dirección, true twin y twin direccional. Vamos a conocer a continuación las características de cada uno de ellos.

Forma direccional

La primera de los tipos de tablas de snow es la que suelen utilizar los practicantes de montaña o bien los del estilo libre. Estos modelos de tablas direccionales están diseñadas para que puedan conducirse principalmente en una única dirección.

Sus características más destacadas son la rigidez en la parte de la cola y una suavidad mayor en el morro. De este modo, contribuye a que exista una mayor estabilidad mientras se va cortando la nieve a gran velocidad (carving). En el caso de las fijaciones, en estos tipos de tablas de snow suelen estar cerca de la cola. En algunos casos, la diferencia con respecto a otros modelos puede llegar a alcanzar los dos centímetros.

Forma true twin

Los tipos de tablas de snow que se incluyen en la categoría de las true twin se caracterizan por ser completamente simétricos. Es decir, tanto el morro como la cola son exactamente idénticos. No solo en las medidas, sino también en el patrón de la flexibilidad. En lo que respecta a las fijaciones, en este caso se encuentran en el centro de la tabla.

Esta modalidad de tablas suele utilizarse con mayor frecuencia para la práctica del estilo libre o freestyle. Además, se adapta muy bien a los parques para practicar el snowboarding, ya que por su forma y su estructura, puede montarse en cualquier dirección.

Forma twin direccional

El tercero de los tipos de tablas es una combinación de los dos modelos anteriores. Esto es, de la direccional y la true twin. Por norma general, su forma es simétrica y la cola y el morro tienen un tamaño similar, pero este último tiene un corte más suave.

No obstante, también existen las twin direccionales opuestas, que combinan con una forma direccional. En ellas, el morro es más ancho que la cola y la base es simétrica. Esta modalidad es la más recomendaba para las pistas de estilo libre y los terrenos montañosos.

Y para poder practicar snowboarding con seguridad con independencia de los tipos de tablas de snow que utilicemos, recuerda contratar tu seguro de esquí. Contacta con Assegur y te asesoraremos.

Otros artículos que te pueden interesar