Skip to content

¿Cómo cambiar una rueda de coche en 4 pasos?

¿Cómo cambiar una rueda de coche en 4 pasos?

Un pinchazo no es algo que nos suceda todos los días, pero sí que existe una probabilidad elevada de que en algún momento tengamos que parar a causa de un neumático. Por si te ves envuelto en esta situación, te contamos los pasos que debes seguir para cambiar una rueda de coche.

Pasos para cambiar una rueda de coche

Aunque un pinchazo es algo imprevisible, nunca está de más verificar el estado de los neumáticos antes de salir. Asimismo, se recomienda también llevar siempre una rueda de repuesto o el kit antipinchazos. Sin embargo, además de tener una solución a mano, hay que saber cómo proceder.

Si no lo tienes claro, no te preocupes. A continuación te dejamos todo lo que necesitas saber para cambiar una rueda de coche.

Deja el coche en un lugar seguro

Aunque no siempre tenemos la posibilidad de elegir, ya que los pinchazos no siempre avisan con tiempo, es conveniente intentar parar el coche en un lugar seguro y llano preferiblemente. Puesto que debemos bajarnos del vehículo, es importante no correr riesgos.

Hay que tener en cuenta también que debemos ponernos el chaleco reflectante y señalizar con los triángulos de peligro. Si la carretera es de doble sentido, colocaremos uno delante y otro detrás a un mínimo de 50 metros de distancia. En las autovías y autopistas solo es necesario el de atrás. Y si no te sientes con la suficiente seguridad, no lo dudes y contacta con la asistencia en carretera.

Verifica que cuentas con todas las herramientas

Una pieza imprescindible para poder cambiar una rueda de coche es el dado de seguridad. Sin este, no podremos sacar el tornillo antirrobo que fija el tapacubos. Una vez que lo hemos retirado, colocaremos el gato en el sitio que indica el fabricante. Puedes verificarlo en el manual del usuario de tu vehículo.

Levanta el vehículo y saca la rueda

Una vez fijado el gato en el chasis, podemos pasar a sacar la rueda del coche. Debemos elevar el vehículo hasta que el neumático pinchado deje de rozar con el suelo. Sacaremos los tornillos y a continuación la rueda. Es muy importante colocarla bajo el coche y junto al gato. Si este fallara, el neumático amortiguará el golpe y evitará que el coche choque contra el suelo.

Coloca la rueda nueva y aprieta los tornillos

Ahora podemos colocar la rueda de repuesto en su sitio y volver a apretar los tornillos de forma manual. Hecho esto, ya podemos retirar la antigua y descender el vehículo hasta que la rueda nueva llegue al suelo. Tras quitar el gato, aprieta los tornillos con la llave para que queden bien fijados.

Y estos son los pasos que debes seguir para cambiar una rueda de coche. Si deseas asegurarte de que tienes la suficiente cobertura, contacta con Assegur y te asesoraremos.

Otros artículos que te pueden interesar