Skip to content

¿Cuál es el mejor mes para viajar en verano?

¿Cuál es el mejor mes para viajar en verano?

Cada año, vuelve el mismo dilema: ¿Cuándo me cojo las vacaciones? ¿Qué mes es mejor para viajar en verano? Los meses más populares para irnos de vacaciones son julio, agosto y septiembre. Si tú también te preguntas cuál es el mejor, nosotros te damos las claves.

¿Cuál es el mejor mes para viajar en verano?

Vaya por delante que a la hora de elegir fechas, igual que para elegir el destino, dependerá mucho de tus gustos personales. Ten en cuenta que lo fundamental de las vacaciones es que sean un período de descanso y desconexión del trabajo. Sin embargo, vamos a analizar lo mejor y lo peor de cada mes, para ayudarte a decidirte. Y, además, te contamos nuestro secreto: Cuál es nuestro favorito.

Por clima

Como ya hemos dicho, en vacaciones buscamos el descanso de la época laboral. Para eso, solemos escaparnos (sea a algún destino de sol y playa, o bien algo más cultural), o aprovechar para disfrutar de nuestro entorno. De ahí la importancia de que intentemos asegurar el mejor tiempo posible. En este ámbito, tanto julio como agosto tienen mejor tiempo que septiembre. Sin embargo, los últimos días de julio, y los primeros de septiembre, suelen verse afectados por la canícula. Cuidado con el calor excesivo. Para disfrutar del sol, playa y descanso, mejor la primera quincena de julio y la segunda de agosto. Si prefieres algo menos de calor, septiembre es tu mes.

Por precio

Julio y agosto suelen tener precios muy parecidos. Aunque, debido a la proximidad con el fin de las vacaciones, los últimos días de agosto suelen ser más asequibles. Si buscas viajes asequibles, entonces búscalos en septiembre. Tras el boom de los dos meses anteriores, los precios suelen caer en picado. Ojo también con las aglomeraciones, muy similares en julio y agosto.

Viajar en verano, lo mejor para el descanso

En este punto, julio gana por goleada. Esto se debe a que está justo a mitad del año. Un mes más tarde, en agosto, el trabajo y las obligaciones ya pueden habernos pasado más factura. Y, en este aspecto, desde luego, el menos ventajoso es septiembre. A estas alturas del año ya estamos muy cansados y nos costará mucho más recuperarnos. Además, la cercanía con los festivos, navidad, etc, hace que la segunda parte del «año escolar» sea muy corta, mientras que los ocho meses anteriores pueden hacerse muy largos.

La mejor relación entre el clima, precio y descanso, seguramente sean los últimos días de agosto. Sin embargo, nuestra propuesta es que pruebes a viajar en septiembre. No tendrás calor, habrá menos gente y tus viajes serán mucho más baratos. Eso sí, elijas el mes que elijas… ¡Viaja siempre con un buen seguro!

Otros artículos que te pueden interesar