Skip to content

Cura tu resfriado con homeopatía | Consejos para el resfriado común

Cura tu resfriado con homeopatía | Consejos para el resfriado común

Llega el frío, los gorros, las bufandas, los abrigos y un incómodo invitado que se cuela en tu vida: el resfriado. Es un auténtico tedio combatir la tos, el dolor de garganta y los pañuelos de papel. Por ello, te ofrecemos unos consejos para el resfriado común basados en la homeopatía.

Cura tu resfriado con homeopatía | Consejos para el resfriado común

Una de las ventajas de la homeopatía es que sus medicamentos pueden ser tomados por personas de todas las edades y son compatibles con todo tipo de tratamientos. Sin embargo, jamás los uses sin consultar antes con tu médico.

La regla de oro es actuar a tiempo; es decir, no dejes que el resfriado tome posiciones en tu sistema inmunológico y se apodere de ti. Acude a tu farmacia para que te suministren los medicamentos homeopáticos adecuados para su tratamiento.

En este sentido, el portal CENPROEX recomienda aplicar Oscillococcinum cuando reconozcas en tu cuerpo los primeros síntomas. Este medicamento se debe tomar un par de días y se tiene que complementar con oligoelemento de cobre que se administrará en ampollas para los adultos y en granulado para los niños.

Más que síntomas

Sin embargo, si el resfriado ya está inexorablemente en tu cuerpo tienes que hacerle frente con otros remedios como Allium Cepa si se trata de un catarro nasal, según indica ABC homeopatía.

Si el moco se vuelve de color amarillo, es espeso, viscoso y se adhiere, el remedio de homeopatía que se recomienda es Hydrastis canadensis. Por contra, cuando tienes dolor de garganta o rinitis la solución más adecuada es Mercurius solubilis.

Nariz tapada

Tras un enfriamiento que acarrea pasar la noche con la nariz tapada, estornudos y mocos transparentes, la homeopatía aconseja solucionar estos inconvenientes con Nux vomica. Pero, si tienes la nariz tan tapada que no tienes más opción que respirar con la boca abierta, la mejor alternativa es Sambucus nigra.

No olvides

Tanto antes como después del proceso catarral no olvides lavarte las manos con frecuencia, ventilar las habitaciones en las que te encuentres; si compartes en el trabajo móvil o teclado limpiarlo antes de usarlo. Trata de no tocarte los ojos y la nariz después de haber manipulado objetos ajenos para esquivar el contagio.

Y, si puedes, rehúsa estar en lugares cerrados donde se pueden concentrar muchas personas. Si sigues estos consejos evadirás, en gran parte, la posibilidad de sufrir el malestar del resfriado común que afecta, generalmente, en invierno cuando las temperaturas bajan.

Si te ha parecido interesante este contenido sobre los consejos para el resfriado con la homeopatía, te invitamos a visitar nuestra página web para que conozcas, de primera mano, todas las alternativas que ponemos a tu disposición para cuidar de ti y de los tuyos.

 

Otros artículos que te pueden interesar