ejercicios en casa y ponerte en forma

¿No tienes tiempo? ¿No puedes desplazarte al gimnasio? o ¿No quieres gastar dinero extra? Pues la verdad es que existen ejercicios para hacer en casa y ponerte en forma. Aquí te explicamos los beneficios de ponerte en forma en casa y los ejercicios que con poco tiempo te aportarán un extra a tu cuerpo. 

Que el ejercicio aporta un beneficio a nuestro cuerpo es un hecho. Numerosos estudios dicen que combinar ejercicio diario con alimentación saludable es la clave para mantenerte en el cuerpo que deseas. No es una fórmula mágica, no son ejercicios y alimentación especial. El secreto es constancia y la combinación perfecta entre estos dos aspectos.

Ya sabemos el secreto, ahora hay que aportar el cambio desde nuestra mente. Las excusas para no salir de nuestra zona de confort y aplicar estos cambios son muchas. No tengo tiempo y por eso no hago ejercicio ni me preparo la comida que sé que me aportará beneficios, pero hay algo con lo que a veces no contamos y es que si definimos unos objetivos claros podemos ir aplicando pequeños cambios desde nuestro hogar que nos pueden ayudar a alcanzarlos.

Beneficios de ponerte en forma en casa

  1. Ahorro de tiempo. ¿No puedes sacar más de media hora al día? pues bien si haces una rutina de ejercicios en casa, todos los días, podrás dedicar esa media hora a tu cuerpo, y si son una hora mejor. Ponte por la mañana, es el mejor momento. Levántate media hora antes, zapatillas y ropa de deporte y ponte manos a la obra.
  2. Ahorro de dinero, no hace falta que compres ningún aparato ni nada, simplemente con tu cuerpo y moviéndote es suficiente. Una vez consigas llevar más de dos semanas en ello, verás que el cuerpo se ha hecho a la rutina e irás convirtiendo esto en un elemento esencial en tu día a día.
  3. Visualiza tus objetivos. Hacer ejercicio en casa te ayuda a visualizar objetivos claros. Donde vayas a realizar deporte pon una foto de cómo estabas cuando eras joven, cuando no te sobraban esos kilos de más, o simplemente pon un cartel con los kilos que quieres perder. Así visualizarás día a día el objetivo, te ayudará a motivarte.
  4. Las palizas no sirven de nada. Evitarás hacer más de lo que puedes y te ayudará a regularte, mejor poco a poco, que no se convierta el ejercicio en un castigo. Lo que muchas veces nos sucede en el gimnasio es que hacemos más de lo que podemos y eso a la larga para nada nos ayuda a alcanzar el objetivo marcado, todo lo contrario, nos cansa y desanima.

6 ejercicios para hacer en casa

Una vez que tienes claro lo que quieres y focalizas, sólo tendrás que aplicar 6 ejercicios a repartir en sesiones durante los 30 minutos que vas a trabajar.



  1.  Dedica un par de minutos antes y después del ejercicio, primero a calentar y luego a estirar. Vamos a mover los músculos, así que calienta y estira cada uno de ellos.
  2. Flexiones. Seguro que ya en el instituto o en cualquier gimnasio te han enseñado a hacerlas. El objetivo es que movamos bíceps, glúteos, pectorales, vamos casi todo el cuerpo se puede activar con estos ejercicios.
  3. Sentadillas, no descuides las piernas y haz hincapié en el abdomen.
  4. Giros de cintura.
  5. Rodillas al pecho, favoreciendo a todo el sistema cardiovascular, a la vez que mejoramos la coordinación.
  6. Plancha frontal para acabar, con la que pondrás en tensión prácticamente todo tu cuerpo.

¡Y ponte música! Piensa que estos 30 minutos son para ti, para tu cuerpo y tu mente. Después sigue con tu vida, no es tan complicado, te lo aseguro.

Recommended Posts

Aún no hay comentarios, envía tu comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *