Skip to content

5 tipos de puertas de entrada para mantener seguro tu domicilio

5 tipos de puertas de entrada para mantener seguro tu domicilio

La puerta de entrada de una vivienda es un factor importante para garantizar la seguridad en casa. Hoy te hablamos de 5 tipos de puertas en función de las características de la vivienda y las necesidades a cubrir.

Sea para una segunda vivienda, la casa de veraneo o el domicilio habitual, escoger una puerta segura es importante para vivir tranquilos y garantizar que nadie puede acceder a casa, tanto si no hay nadie como si los propietarios están en el interior.

Existen diferentes tipos de puertas en función de su grado de seguridad, pero también en función de los materiales con los que están fabricadas. Cuál es la puerta perfecta para una casa dependerá de la situación de esta y de las necesidades que queremos cubrir.

5 tipos de puertas de entrada para garantizar la seguridad

Puertas acorazadas

Se trata del tipo de puerta menos económico, pero precisamente porque su seguridad es superior. Es la opción más segura para tu casa, pero, como hemos dicho antes, depende de para qué tipo de casa.

Las puertas acorazadas mantienen protegido el interior de la casa, pero también la propia estructura de la puerta es muy resistente. Están fabricadas con una hoja de acero que posteriormente se recubre con madera (habitualmente).

Puertas blindadas

Son puertas más económicas que las acorazadas, pero también muy seguras. No están fabricadas íntegramente de acero, como las otras, pero sí cuentan con un refuerzo metálico.

Puede recubrirse con todo tipo de materiales que, de hecho, pueden funcionar como un refuerzo extra para la puerta. Se trata de una puerta muy segura, puede que ideal para un piso. Tanto estas como las puertas acorazadas no se pueden abrir de una patada.

Otros tipos de puertas de entrada

Puertas de aluminio

Se trata de una opción bastante económica, pero también versátil y segura, sobre todo según para qué tipo de inmueble. Obviamente, no son tan seguras como las anteriores mencionadas, pero tienen una apariencia robusta y pueden mantener alejados a los ladrones.

Puertas de madera

Las puertas de madera maciza son estéticamente muy bonitas pero, depende de lo que estemos buscando para nuestra vivienda, pueden no ser lo adecuado. Podemos encontrar puertas de este tipo en el mercado, pero también podemos encargar una puerta a medida o adaptar una puerta antigua para que sea más segura.

Requieren un mantenimiento superior a las otras, porque al tratarse de madera maciza debe recibir de vez en cuando unos cuidados, sobre todo si está expuesta al clima.

Si quieres leer más sobre medidas de seguridad para tu hogar en nuestro blog. Si quieres hacer una reforma en tu casa, no te pierdas este post sobre cómo reformar tu cocina al estilo americano. No dejes de pasarte por nuestra web para consultar nuestros seguros de hogar.