Skip to content

3 dietas que te ayudarán a prevenir enfermedades

3 dietas que te ayudarán a prevenir enfermedades

Hay dietas que te ayudarán a prevenir enfermedades, pero siempre tienes que saber qué es lo que debes fortalecer y las precauciones que has de tomar, y por supuesto, éstas deben ser estrictamente vigiladas por un nutricionista y tras un análisis de sangre.
Y es que un estudio exhaustivo de tu persona ayudará a conocer tus debilidades y necesidades, y retires la comida que te hace daño.
Cuando hablamos de dietas pensamos siempre en adelgazar, y es que adelgazar es una de los primeros resultados evidentes cuando hacemos bien una dieta, y por supuesto es un requisito imprescindible si lo que buscamos es prevenir enfermedades y la pérdida de peso.
En este post te proponemos 3 dietas esenciales que te ayudarán a prevenir enfermedades, enfocadas en la parte de tu cuerpo más delicada:
  • Corazón

  • Hígado

  • Riñón

Elementos comunes de una dieta que te ayuda a prevenir enfermedades:

  • Durante el día consume una media de 1,5 a 2 litros de agua.
  • Fruta y verdura, son elementos esenciales para la salud.
  • Pon un poco de deporte en tu día a día, evitando el sedentario.
  • Trata de eliminar el azúcar en la medida de lo posible.

Dietas para el corazón:

Además de los elementos comunes indicados, te proponemos que añadas pescados ricos en omega. Éstos te proporcionarán una reducción de triglicéridos, y además te ayudarán a aumentar el famoso «colesterol bueno».
Los frutos secos, y en especial las nueces son imprescindibles para mantener una buena vida cardiovascular, de hecho se les conoce como cardiosaludables.
Sustituye las carnes rojas por pescado a ser posible o carnes de aves y por supuesto, evita la ingesta de procesados.

Dietas para el hígado:

El hígado es el que se encarga de metaforizar las grasas, carbohidratos y además, es el que se encarga de la creación de la famosa bilis, con la que sin ella no podáramos realizar la digestión y se complicaría mucho la situación.
Pues bien, si lo que deseas es reparar tu hígado empieza por alimentos que te ayuden a limpiarlo.
Las verduras son buenas por lo general, pero en este caso es preferible la alcachofa y el brócoli.
Añade antioxidantes en la dieta, como son las fresas y arándanos.
En cuanto a la Carne podemos tener la presencia de carne en nuestra dieta pero no consumas las más grasas, la piel de pollo etc.

Dietas para el riñón:

El riñón lo forma dos unidades que trabaja o pueden trabajar por separado, pero esto hace que tengamos el doble de oportunidades si le sucede algo y el doble de responsabilidad por su cuidado.
El riñón necesita potasio, por lo que te aconsejamos que el plátano sea una de las principales frutas que debemos incluir, sin menos preciar a las otras, ya que todas son buenas.
Prueba con las frutas que te ayudan a depurar como la del limón o la de la piña, que ayudan a drenar. Por ello, también te proponemos que uses el apio, patatas y cebollas para cocinar caldos exquisitos y drenajes.
En definitiva céntrate en la meta, y si esta meta la sobrellevas con un nutricionista de la mano seguro que será mejor y mejor, por lo que no dudes en que puede ayudarte y consulta nuestros seguros de salud.

Otros artículos que te pueden interesar