Skip to content

4 excursiones en familia para hacer en España | Naturaleza en familia

4 excursiones en familia para hacer en España | Naturaleza en familia

¿Te gustan las excursiones en familia? ¿Sales salir con los tuyos a conocer tu entorno, pasar tiempo al aire libre y pasar tiempo de calidad todos juntos? Pues el país vecino cuenta con numerosas posibilidades, una historia que te encantará conocer y un montón de rincones que no querrás perderte. ¡Y sin necesidad de ir a la playa si no te gusta! En esta ocasión, vamos a acudir a lugares menos conocidos de España.

Soria, esa gran desconocida y la mejor opción para excursiones en familia

Soria es una provincia castellana que se encuentra al oeste Zaragoza, el este de Burgos y al sur de La Rioja. ¿Y qué puedes encontrar en este rincón español que merezca meter a los tuyos en el coche y conducir hasta allí? La capital es conocida por su mantequilla, pero también por haber sido hogar de uno de los grandes poetas españoles: Antonio Machado. Caminar por las calles sorianas es una delicia que te transportará a tiempos pasados.

Segovia

Seguro que conoces el famoso acueducto y el cochinillo asado que se sirve en esta ciudad. Pues la provincia alberga una muestra de todo lo que hace única a España: el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es un lugar espectacular para avistar aves rapaces; en especial, halcones y buitres. El paisaje es increíble y hay multitud de senderos de diferente dificultad que puedes recorrer con los más pequeños, pero también con los abuelos. Escoge el otoño o la primavera para que el tiempo acompañe.

Picos de Europa: excursiones en familia para los más aventureros

La parte más conocida de los Picos de Europa es la asturiana, pero una parte de ellos se extiende también a Cantabria. Si tú y tu familia disfrutáis de las actividades de exterior, no podéis dejar de visitar esta zona. Senderismo, bici de montaña, pasear a caballo e incluso el descenso de ríos en piragua (en verano) son algunas de las excursiones en familia más demandadas.

El paisaje de montaña es espectacular, pero no lo es menos la gastronomía de la zona: fabes asturianas, cocido montañés cántabro… La forma perfecta de recuperarse tras una buena caminata.

Bilbao: ciudad y campo a un tiro de piedra

Nadie dijo que las excursiones en familia tuvieran que ser extenuantes. Siempre puedes escoger como destino una ciudad como Bilbao, donde el Guggenheim Museum y un paseo por la ribera del Nervión pueden convertirse en la tarde perfecta. Si el domingo por la mañana sigues en Bilbao, da un paseo por el Casco Viejo. Es encantador.

Eso sí, si vas a viajar y a pasar varios días fuera de casa, recuerda que es mejor hacerlo seguro. Echa un vistazo a nuestras pólizas de seguros de vida y pierde cuidado. Ya solo te queda disfrutar.

Otros artículos que te pueden interesar