proteger la casa en vacaciones

Cuando nos vamos de vacaciones, dejamos nuestra vivienda cerrada, pero con todas nuestras pertenencias dentro. Es normal que nos quedemos preocupados cuando nos marchamos varios días, sobre todo en verano, que es el periodo vacacional más habitual. Hoy te damos 5 consejos para proteger la casa en vacaciones y poder disfrutar del descanso sin que esto nos deje sin dormir.

5 consejos para proteger la casa cuando te vas de vacaciones

Refuerza las cerraduras

Esto es lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de irnos de vacaciones o marcharnos de casa durante un periodo de tiempo largo. Las cerraduras deben estar en perfecto estado.

Existen cerraduras anti dumping que pueden aportarte mucha más tranquilidad debido a su difícil apertura por parte de cualquier persona que no tenga la llave. Si la puerta principal de tu casa no cuenta con una buena cerradura, asegúrate de instalar una para vivir más tranquilo.

Un sistema de alarma

Si vamos a estar fuera de casa durante mucho tiempo y en función de la zona donde se encuentre la vivienda, de si es un piso o una casa, deberíamos plantearnos la posibilidad de instalar un sistema de seguridad.



Un sistema de alarma que esté directamente conectado con la comisaría de policía para que, en caso de intento de robo, puedan acudir a la casa, aunque tú te encuentres de vacaciones y no puedas estar pendiente de ello.

Ojo con las redes sociales

Es importante no contar en redes sociales donde estamos en cada momento, cuándo nos vamos de vacaciones y cuándo volvemos. Esta es información delicada, sobre todo porque nos exponemos a que los delincuentes puedan saber en qué momento estaremos fuera para entrar a robar.

Debemos intentar ser discretos. Esto no significa que no podamos compartir fotos de nuestras vacaciones, sino que es mejor no decir las fechas exactas en las que se tomaron las fotos o si no estamos todavía de vuelta en casa.

Esconde y guarda los objetos de mayor valor

Puedes esconder tus objetos de valor en lugares donde un ladrón no espere que vayan a estar. Tener una caja fuerte puede ser una opción, pero que no se encuentre a la vista. En este artículo te hablamos de 5 lugares donde esconder los objetos de valor en tu casa.

Intenta que la casa no parezca vacía

Si tenemos una casa domótica o unas persianas eléctricas podemos programar que estas se suban y se bajen en función de la hora del día. Otra opción es contar con un familiar o amigo que de vez en cuando vaya a subir y bajar las persianas de nuestra casa.

Y sobretodo, lo más importante es que cuentes con el seguro del hogar más adecuado para tu domicilio. Si quieres asesoramiento para contratarlo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Recommended Posts

Aún no hay comentarios, envía tu comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *