contratar un seguro de vida

Las pólizas de vida constituyen una garantía económica ante el fallecimiento o invalidez del asegurado. En casos como estos, el futuro de la familia es lo más importante. Por este motivo, hay que tener en cuenta una serie de factores al contratar un seguro de vida. Gracias al acuerdo de unas buenas condiciones dentro de tu póliza tu tranquilidad y la de los tuyos quedará completamente asegurada. 

Claves para elegir un buen seguro de vida

Lo primero de todo es tener claro quién va a ser el asegurado. Recuerda que el tomador del seguro es quien ha de pagar las cuotas del mismo, pero el beneficiario o asegurado es el que recibirá la compensación económica. Recordar además, que el beneficiario puede ser modificado durante la vigencia de la póliza. 

Una vez tomada esta decisión, los factores más importantes al contratar un seguro de vida son:

  1. Conocer los diferentes tipos de seguro de vida: no todas las pólizas son iguales ni tienen las mismas coberturas. Por esta razón, necesitas conocer toda la información acerca de ellas. En el caso de los seguros de vida existen: el seguro de riesgo o para casos de muerte, los seguros temporales o de vida entera, el seguro de ahorro, los seguros mixtos y los seguros de rentas.
  2. Las condiciones del fallecimiento o invalidez: antes de firmar una póliza de esta clase es imprescindible que conozcas las condiciones del fallecimiento o invalidez. Por ejemplo, el suicidio no suele estar contemplado en los seguros de vida, así como tampoco la muerte causada de manera intencional. En cuanto a la invalidez los casos pueden ser varios. Que la persona sufra una invalidez absoluta o permanente total. Asegúrate de que en caso de que no pudieras volver a trabajar por un accidente tu póliza cubra esta baja laboral. 
  3. Temporalidad del seguro: la indemnización de un seguro puede variar. Se puede elegir la cantidad del capital, así como la temporalidad de su pago. 
  4. Compensación económica: este es uno de los factores en los que hay que prestar especial atención al contratar un seguro de vida. Para calcular esta cantidad de manera correcta puedes tomar como referencia tus ingresos anuales. De hecho, una póliza de estas características debería cubrir aproximadamente entre 3 y 5 veces los ingresos anuales familiares. 
  5. La forma de pago: finalmente, es fundamental que te asegures cuál es la mejor forma de pago para tus necesidades. Si a modo de cobro y de una sola vez (pago en capital) o a modo de cuotas periódicas, en forma de renta. 

En Assegur disponemos de una condiciones interesantes para contratar un seguro de vida. Personalizadas y hechas a tu medida. Ponte en contacto con nosotros y te las contamos sin ningún tipo de compromiso. 



Recommended Posts

Aún no hay comentarios, envía tu comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *