Skip to content

Los 3 lugares para viajar más bonitos del mundo

Los 3 lugares para viajar más bonitos del mundo

Establecer cuales son los tres lugares para viajar más bonitos del mundo supone una cierta presunción. Seguro que tú tienes los tuyos propios. A veces la belleza tiene más que ver con nuestra percepción, con la experiencia que tuvimos en un sitio determinado. O con las expectativas, con lo que creemos que encontraremos allí. Esta es nuestra selección de lugares que deben visitarse al menos una vez en la vida.

1.- Curva de herradura, en Arizona

Arizona es el hogar del Gran Cañón del Colorado y de Antelope Canyon. Si este último no te suena, no tienes más que ver los fondos de pantalla de Windows. Esa fotografía de paredes rosadas atravesada por increíbles rayos de luz fue tomada allí. A medio camino entre ambos se encuentra el lugar al que nos referimos.

La Curva de Herradura es un meandro del río Colorado, que ha erosionado las montañas anaranjadas hasta convertirlas en lo que parece una herradura de caballo. Asomarse al vacío es una experiencia única. Y contemplar el atardecer o el amanecer sentado en el desierto, un espectáculo de color que no olvidarás.

2.- Santuario Fushimi Inari en Kioto

A poco más de 15 minutos en tren desde el centro de Kioto se encuentra el monte Fushimi Inari. Un santuario al aire libre en el que encontrarás miles de Toris, esas estructuras rojas tan conocidas. Cada una de ellas ha sido colocada allí por personas devotas y puedes subir casi hasta la cima del monte bajo un túnel de arcos encarnados. Se trata de uno de los lugares para viajar de mayor carga espiritual del planeta. Eso sí, ponte zapatos cómodos y lleva agua contigo. El ascenso no es difícil, pero sí largo.

Procura no desviarte de las rutas trazadas. Si lo haces así, durante el descenso encontrarás un restaurante tradicional con paredes de bambú donde sirven un estupendo te frío y los precios son muy asequibles.

3.- El Salar de Uyuni, en Bolivia

Se trata de un desierto de sal. En concreto contiene más diez mil millones de kilos de sal, así que ¿por que iba a ser un desierto blanco uno de los lugares para viajar más bonitos del mundo? Si esperas a que anochezca, no necesitarás hacer esta pregunta. Las estrellas se reflejan en el suelo, uno de los espejos más grandes del mundo. Tendrás la sensación de estar paseando entre constelaciones. El clima puede no ser tu mejor amigo, así que infórmate sobre el tipo de ropa que necesitas en cada época del año.

Viaja, visita estos tres lugares y muchos más. Pero hazlo con seguridad. Recuerda que Assegur llega hasta los rincones más alejados y consulta las condiciones de nuestro seguro de viajes aquí. Viaja tranquilo y regresa con los mejores recuerdos y ninguna preocupación.

 

Otros artículos que te pueden interesar