Skip to content

Casas prefabricadas: ¿Son una opción segura de compra?

Las casas prefabricadas pueden ser la opción perfecta si estás buscando comprar una casa nueva a un precio mucho más económico. Pero aunque esto puede suponer una ventaja en un primer momento, puede que tenga también sus inconvenientes. Hoy te hablamos sobre si esta compra es una opción segura.

Las casas prefabricadas son viviendas que están construidas a partir de secciones. Se construyen en otro lugar diferente al sitio donde se van a emplazar. Muchas de las personas que compran una casa de este tipo, ya tienen un terreno para colocarla o compran la finca y después la casa para emplazarla en este lugar. Estas viviendas se ensamblan en el sitio definitivo donde se van a ubicar.

Este tipo de viviendas están construidas en diferentes materiales. En función del lugar donde vayamos a colocar la casa, el clima y otros factores ambientales, unos materiales serán mejores que otros.

¿Las casas prefabricadas son una opción segura de compra?

Las casas de este tipo pueden tener muchas ventajas frente a una vivienda de construcción convencional, pero también pueden acarrear algunos factores no tan beneficiosos.

La eficiencia energética

Una de las ventajas que tienen este tipo casas es que en su gran mayoría llevan incorporados controles de calidad mucho más exigentes a los de las casas convencionales. De esta forma, actualmente, podemos encontrar casas prefabricadas energéticamente eficientes.

Existen muchas opciones en cuanto a este tipo de viviendas, y entre otras, el generar energía de forma eficiente, incluso con sistemas de electricidad propios y autónomos. Además, el método de fabricación de estas casas conlleva muchos menos residuos y por lo tanto un mayor aprovechamiento de los materiales.

El contexto es importante

Se deben dejar muy claras todas las necesidades a cubrir por una casa a la hora de adquirir una vivienda prefabricada. Y es que, como hemos dicho antes, las condiciones climatológicas y ambientales pueden beneficiar o perjudicar a la casa, en función de los materiales y las características de esta.

El mantenimiento de una casa metálica no es igual que el mantenimiento de una casa construida de madera. Debemos tener en cuenta todos los factores antes de comprarla para no llevarnos sorpresas

El seguro de hogar

Un seguro para una casa prefabricada tendrá unas características distintas al seguro de una casa convencional. Para asegurar una casa de madera, por ejemplo, tendremos que consultar con la compañía aseguradora, que estudiará los riesgos que puede tener esta vivienda.

Es importante que, a la hora de contratar el seguro, especifiquemos que se trata de una casa de este tipo.

Si quieres leer más sobre tipos de viviendas o seguros de hogar, no dejes de pasarte por nuestro blog. Para consultar las características de un seguro para tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otros artículos que te pueden interesar