Skip to content

¿Cuál puede ser el precio de un seguro de viaje? ¿Depende del destino?

¿Cuál puede ser el precio de un seguro de viaje? ¿Depende del destino?

Muchas veces, cuando estamos preparando un viaje nos preguntamos si es necesario que contratemos un seguro. Sobre todo si el viaje es de varios días, caro, o vamos a recorrer una larga distancia. Uno de los factores más relevantes es el precio de un seguro de viaje. ¿Cuánto suelen costar? ¿Hay diferencia entre unos y otros? ¿Varían en función del destino al que vayamos? Vamos a responder a estas preguntas.

¿Cuál puede ser el precio de un seguro de viaje?

No hay una respuesta estándar a esta pregunta porque el precio varía en función de múltiples factores y de las necesidades del viajero. No es lo mismo un viaje para practicar deportes de invierno, lo que encarecerá el precio, a uno que únicamente cubra los gastos relacionados con un viaje de ocio a algún lugar cercano. Algunos factores que afectan al precio son:

  • Cuánto dura el viaje. Cuantos más días pasemos de viaje, más subirá el precio.
  • Las coberturas que incluya, y las ampliaciones que contratemos. También aumentará cuanto más cubra el seguro, así como los tipos de riesgos o incidentes que contemple. Asimismo, también lo encarecen las ampliaciones. Es decir, aquellas coberturas extra que queramos añadirle a nuestro seguro.
  • El número de personas que viajen. Normalmente, una sola póliza basta para cubrir a todas las personas que viajan, pero el precio sube cuando aumenta el número de viajeros.

¿Depende del destino?

Como ya hemos visto, el precio varía en función de multitud de factores, pero el destino también es uno de ellos. Dependiendo del lugar al que viajemos, también variará el coste de nuestro seguro. Por norma general, el precio de un seguro no viene determinado por países concretos, sino por zonas geográficas. Desde Andorra, lo normal es que los seguros cubran tres zonas: Andorra/España, Europa, y el resto del mundo. Además, en Europa se incluyen algunos países muy turísticos de la zona Mediterránea, como Túnez, Turquía o Egipto. A mayor cercanía, más barato será. Como principal ventaja, el precio no cambia si decides viajar a España, Italia o Francia, por lo que si tienes en mente realizar un viaje por varios países de Europa, por ejemplo, tu seguro no se verá incrementado.

En definitiva, el seguro más barato también será el más básico de todos los que nos ofrezcan. Es decir, un seguro que cubra un viaje a algún país cercano, para una sola persona y con las coberturas básicas, que normalmente incluyen seguro médico o repatriación, será nuestra opción más barata, aunque seguramente no la que se adapte mejor a nuestras necesidades. Si quieres averiguar cómo puedes garantizar que tu seguro cubra cualquier incidencia que te pueda surgir y viajar tranquilo, aquí te dejamos nuestra propuesta. ¡Y olvídate de preocupaciones!

Otros artículos que te pueden interesar